Los favoritos ganaron en Bértoa

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

Autocrós Triunfos para Iván Ares, Perfecto Calviño, Pedro Calvo y Daniel Señarís

29 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El actual campeón de España de ralis de tierra, Iván Ares, se proclamó ayer vencedor en Carballo de la primera cita del circuito autonómico de autocrós, disputado en el trazado de Bértoa. El piloto de Cambre se impuso en la categoría clase III (carcrós) a Javier Ramilo y Joaquín Chamorro.

Pero no fue la única categoría que se celebró ayer en Bértoa, competición en la que la lluvia, torrencial por momentos, fue la gran protagonista durante la tarde. Obligó a la organización (Escudería +Motor) a retrasar el inicio de las series finales, dificultó el pilotaje de la mayor parte de los participantes y causó varios accidentes, por suerte, sin consecuencia para los implicados. Así, en clase II (más de 1.600 centímetros cúbicos) la victoria final fue para Daniel Señarís, completando el podio los pilotos Javier Candal y Javier Lea.

En la clase IV (4x4), Perfecto Calviño se impuso a Sandra García y Víctor Ordóñez, mientras que en la clase I (hasta 1.600 centímetros cúbicos) el triunfo final fue para Pedro Calvo por encima de Jesús Santos y Santiago Pena.

Como viene siendo habitual en los últimos años, numerosos aficionados se acercaron, sobre todo a primera hora de la tarde, hasta el circuito de tierra carballés para seguir la evolución de los pilotos.