Libros, artes y ciencias en la comarca

Mientras en Carballo sigue avanzando la Semana do Libro e da Lectura, en el Alfredo Brañas siguen rindiendo culto a las letras y en A Laracha celebran el Mes do Libro


CARBALLO / LA VOZ

Hoy • La Semana do Libro e da Lectura de Carballo sigue avanzando, y además hoy con una jornada muy completa. Dentro de las actividades concertadas con centros educativos, los niños podrán asistir a la sesión «Rosa non é unha cor...», con la contadora Cris de Caldas; a un taller de iniciación al stop motion con Ceo Aberto; y a un obradoiro de «desprincesamento» con Nova Xestión Cultural. Es esta última una de las propuestas más originales dentro del programa de «Mulleres de conto», tal y como fue destacado en la presentación. Un taller para romper estereotipos. Cris de Caldas, por otra parte, también intervendrá por la tarde en una función abierta al público en el Pazo da Cultura: 18.00 horas, acceso libre y gratuito. «Eu conto, ti contas... ELAS contan» es el título de la sesión.

 También en Carballo, pero en el instituto Alfredo Brañas, seguirá hoy adelante la Semana das Artes, das Letras e da Música. Para las 09.30 horas está prevista una charla-coloquio organizada por el Parlamento de Galicia y la Asociación de Exparlamentarios, lo que llevará hasta el centro a Marisol Soneira, Alberto Sueiro y Xesús Veiga. A mayores de este encuentro, están programadas asimismo dos obras de teatro («Véndese a mula» y «Noivos por Internet») y continuará el obradoiro de fieltro en marcha.

Finalmente, también en A Laracha siguen celebrando el Mes do Libro, con actividades diversas en torno al 23 de abril. Para esta tarde, en la biblioteca municipal, está previsto el obradoiro «Un agasallo... para ti». Empezará a las 17.30 horas. Mañana, cuentacuentos.

Filme animado con Senda Nova y cata en O Fragón

Hoy • Continuarán esta tarde en el Espazo da Natureza de Oza (Carballo) las proyecciones de la entidad Senda Nova. A las 19.00 horas, Non hai mañá, film animado sobre el agotamiento de recursos. Por otra parte, el restaurante O Fragón de Fisterra acogerá una cata-degustación con vinos de Bodegas Cunqueiro (Ribeiro). Será a las 21.00: 18 euros. Reserva previa: 981 740 429.

Última jornada de los Encontros «Imaxinarte»

Hoy • Los Encontros Imaxinarte organizados por el CFR de A Coruña, para docentes, llegarán hoy a su fin en la Casa da Cultura de Vimianzo. Formas alternativas de enseñanza en las aulas son el eje de las charlas. Ana Carril, de la Escola Víctor Ullate, abordará (17.30) el papel que puede jugar el teatro en las aulas. Victoria Teijeiro (18.30) tratará el cuerpo expresivo como herramienta.

Inscripción en la andaina del sábado, por Fisterra

Hoy, último día • El ciclo de andainas Coñece a Costa da Morte continuará este próximo sábado con una ruta que discurrirá por Fisterra, con salida desde el faro a las diez de la mañana. Hoy, jueves, es el último día para inscribirse, en cualquiera de los concellos participantes. A orca vella es el nombre de esta nueva ruta, que consta de casi 11 kilómetros y será circular.

Más versos de Ramiro Facal

El malpicán, veterano poeta vocacional, lanza este año «Un verso tras otro»

Después de Epigramas [2015], publicado en el 2016, y de Epigramas [2016], publicado en el 2017, llega en este 2018 Un verso tras otro. Es la nueva obra de Ramiro Facal (Cerqueda, Malpica, 1945), veterano poeta vocacional, también economista y empresario, que una vez alejado de las acuciantes necesidades del mundo laboral -como se le presenta en esta nueva obra- ha podido retomar con ahínco la creación literaria. Hace más de medio siglo que su vida se ha forjado fuera de la comarca -en Madrid, principalmente-, pero guarda la relación. Ramiro utiliza el verso «como arma arrojadiza contra todo y contra todos, tanto para la crítica como para alabanza». Acrósticos, Otras locuras, Sonetos y Poemas son los cuatro bloques de la obra, publicada por Huerga & Fierro Editores/Poesía. Confesaba Ramiro hace cosa de un año que con la poesía se emociona desde niño.

Seguir leyendo

«Unha educación de premio», por Selina Otero

La malpicana, licenciada en Ciencias de la Información, lanza una compilación de centros con buenas prácticas pedagógicas

Unha educación de premio. O reto de docentes que emocionan o alumnado cun ensino de vangarda e a mirada posta no futuro es el título de la obra recién publicada por la malpicana Selina Otero (1978), licenciada en Ciencias da Información. El libro es una compilación de centros con buenas prácticas pedagógicas. Hay ejemplos de la comarca: CEIP Milladoiro de Malpica, CPI As Revoltas de Cabana y el CRA Ponte da Pedra de Carballo. Publica la obra Galaxia.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Libros, artes y ciencias en la comarca