Libros, artes y ciencias en la comarca

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

Mientras en Carballo sigue avanzando la Semana do Libro e da Lectura, en el Alfredo Brañas siguen rindiendo culto a las letras y en A Laracha celebran el Mes do Libro

26 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • La Semana do Libro e da Lectura de Carballo sigue avanzando, y además hoy con una jornada muy completa. Dentro de las actividades concertadas con centros educativos, los niños podrán asistir a la sesión «Rosa non é unha cor...», con la contadora Cris de Caldas; a un taller de iniciación al stop motion con Ceo Aberto; y a un obradoiro de «desprincesamento» con Nova Xestión Cultural. Es esta última una de las propuestas más originales dentro del programa de «Mulleres de conto», tal y como fue destacado en la presentación. Un taller para romper estereotipos. Cris de Caldas, por otra parte, también intervendrá por la tarde en una función abierta al público en el Pazo da Cultura: 18.00 horas, acceso libre y gratuito. «Eu conto, ti contas... ELAS contan» es el título de la sesión.

 También en Carballo, pero en el instituto Alfredo Brañas, seguirá hoy adelante la Semana das Artes, das Letras e da Música. Para las 09.30 horas está prevista una charla-coloquio organizada por el Parlamento de Galicia y la Asociación de Exparlamentarios, lo que llevará hasta el centro a Marisol Soneira, Alberto Sueiro y Xesús Veiga. A mayores de este encuentro, están programadas asimismo dos obras de teatro («Véndese a mula» y «Noivos por Internet») y continuará el obradoiro de fieltro en marcha.

Finalmente, también en A Laracha siguen celebrando el Mes do Libro, con actividades diversas en torno al 23 de abril. Para esta tarde, en la biblioteca municipal, está previsto el obradoiro «Un agasallo... para ti». Empezará a las 17.30 horas. Mañana, cuentacuentos.

Filme animado con Senda Nova y cata en O Fragón

Hoy • Continuarán esta tarde en el Espazo da Natureza de Oza (Carballo) las proyecciones de la entidad Senda Nova. A las 19.00 horas, Non hai mañá, film animado sobre el agotamiento de recursos. Por otra parte, el restaurante O Fragón de Fisterra acogerá una cata-degustación con vinos de Bodegas Cunqueiro (Ribeiro). Será a las 21.00: 18 euros. Reserva previa: 981 740 429.

Última jornada de los Encontros «Imaxinarte»

Hoy • Los Encontros Imaxinarte organizados por el CFR de A Coruña, para docentes, llegarán hoy a su fin en la Casa da Cultura de Vimianzo. Formas alternativas de enseñanza en las aulas son el eje de las charlas. Ana Carril, de la Escola Víctor Ullate, abordará (17.30) el papel que puede jugar el teatro en las aulas. Victoria Teijeiro (18.30) tratará el cuerpo expresivo como herramienta.

Inscripción en la andaina del sábado, por Fisterra

Hoy, último día • El ciclo de andainas Coñece a Costa da Morte continuará este próximo sábado con una ruta que discurrirá por Fisterra, con salida desde el faro a las diez de la mañana. Hoy, jueves, es el último día para inscribirse, en cualquiera de los concellos participantes. A orca vella es el nombre de esta nueva ruta, que consta de casi 11 kilómetros y será circular.