El sexto Día Autonómico do Pequebasket ya tiene cartel

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

La Escola Basket Xiria espera reunir en la cita deportiva a cerca de 600 jóvenes

19 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo 17 de mayo se celebrará el Día Autonómico do Pequebasket en Carballo, la fiesta anual que organiza la Escola Basket Xiria para niños y niñas de entre 5 y 8 años. El cartel oficial de esta sexta edición, que ya ha salido a la luz, representa la importancia destacada de los más pequeños en esta jornada, así como también hace un guiño al Día das Letras Galegas con el tablero de baloncesto pintado con la bandera de Galicia. Asimismo, hace referencia al municipio carballés a través de las hojas de carballo que flotan por el cartel.

La Escola Basket Xiria espera reunir en la cita deportiva a cerca de 600 jóvenes y, como consecuencia, a otras tantas familias. El plazo de inscripción ya está abierto desde hace unos días, y ya confirmaron su asistencia más de 20 equipos. Cabe recordar que remata el próximo 4 de mayo y que, debido al éxito de la anterior edición del evento, que ya está consolidado como referente en el calendario autonómico, este año se aumentó el límite de equipos a 60 para intentar batir todos los récords de asistencia hasta el momento.

La organización lleva semanas trabajando en la programación de la jornada, y pronto cerrará las actividades, que este año traerán muchas novedades. Está pendiente la asistencia del conocido ex jugador de baloncesto español, Fernando Romay.