Interceptan a un coristanqués borracho, con el carné retirado por orden judicial y reincidente por alcoholemia

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

Toni Longueira

El coche quedó inmovilizado de forma temporal en la zona habilitada a la Policía Local por reincidencia y riesgo

18 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local de Carballo abrió diligencias contra un conductor ebrio, que tenía el permiso retirado de forma cautelar por orden judicial y sobre el que pesan otras tres denuncias anteriores por alcoholemias positivas, todas del pasado año.

Los hechos sucedieron sobre las cinco y veinte de la madrugada del pasado domingo. Un coristanqués, nacido en 1967, se subió a un vehículo, de la marca Mercedes, estacionado a la altura del número 75 de la avenida da Cristina. Su periplo duró poco. A escasos metros se encontró de frente con una patrulla de la Policía Local que realizaba labores de vigilancia. Los agentes lo pararon y se percataron de que no llevaba puesto el cinturón de seguridad por lo que procedieron a tramitar la denuncia correspondiente. Sin embargo, los policías observaron ciertos comportamientos en el conductor que les hicieron sospechar de que podría haber bebido, por lo que procedieron a realizarle test de alcoholemia, arrojando un saldo positivo por encima de los 0,6 miligramos por litro de aire espirado.

De forma paralela, comprobando los datos del presunto infracto, observaron que M. B. R. tenía retirado el carné de conducir de forma cautelar por orden judicial. Además, en el expediente constan otros tres expedientes, todos ellos del pasado año, por estos mismos hechos

Los agentes le comunicaron que le abrían diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial. El coche quedó inmovilizado de forma temporal en la zona habilitada a la Policía Local por reincidencia y riesgo a que vuelva a coger el coche y el vehículo ha quedado a disposición del instructor del caso.

En la mañana de ayer se celebró una vista en los juzgados de Carballo aunque no hubo acuerdo sobre una resolución, por lo que las diligencias fueron derivadas al Juzgado de lo Penal número 2 de A Coruña, donde se celebrará el juicio definitivo el próximo 30 de abril.