Refuerzo de los controles de velocidad en Carballo por una campaña de la DGT

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

José Manuel Casal

La Policía Local de este municipio participa en la iniciativa de Tráfico

16 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde hoy y hasta el domingo estará en marcha una campaña especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) para el control de límites de velocidad, y en ella tomará parte la Policía Local de Carballo. Ello supone el refuerzo de los controles que los agentes ya llevan a cabo de forma asidua en el casco urbano de la localidad, durante todo el año. Vázquez de Parga, avenida de Fisterra o A Revolta son algunos de los puntos a controlar.

Las vías urbanas de Galicia se convertirán desde hoy en objeto de seguimiento específico por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT). El organismo supervisor activará una campaña para controlar los excesos de velocidad en todas estas vías y en las carreteras convencionales de la comunidad (aquellas que disponen de un solo carril en cada sentido de circulación).

La actuación de la DGT se enmarca en la programación anual del ente y, en esta ocasión, «tiene como objetivo conseguir una mayor reducción de la velocidad media», de acuerdo con las explicaciones facilitadas por la Delegación del Gobierno en Galicia. La campaña arrancará hoy y se mantendrá a lo largo de la semana, para concluir el próximo domingo.

Tráfico ha anunciado que para el desarrollo de todos estos controles se habilitarán los máximos medios humanos y materiales a su disposición, que serán coordinados por las respectivas jefaturas provinciales. Desde la Delegación del Gobierno explicaron asimismo que, siempre que sea viable, se alertará a los conductores de la existencia de estos controles, un aviso que se llevará a cabo tanto por medio de paneles de señalización variable como de pantallas alfanuméricas de los vehículos de la Agrupación de Tráfico situadas en las inmediaciones.

Así las cosas, advirtieron desde la DGT, la puesta en marcha de la campaña no irá en menoscabo de la «vigilancia en otros lugares», por lo que «en unas situaciones se producirán denuncias sin notificación inmediata y en otros se procederá a la identificación del conductor y a la comunicación in situ, con el fin de potenciar el efecto pedagógico de la concatenación infracción-denuncia».