Carballo acoge este fin de semana la primera Challenge Júnior

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

El 30.º aniversario del Club Ciclista Carballo ha propiciado esta nueva iniciativa

12 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Algo había que hacer para celebrar los 30 años de ciclismo en Carballo y los 25 de organización de pruebas federadas en el municipio. Y, en este sentido, el Club Ciclista Carballo a un paso no dudó en apostar por una nueva iniciativa. Este fin de semana llega a la villa la primera Challenge Júnior, una prueba que retoma el recorrido por la costa carballesa al igual que en la primera carrera histórica de la entidad, unido a la ya clásica ruta por Coristanco y Rus. Lo que la hace diferente a otras citas es que en esta, todo el corredor retirado o que llegue fuera de control en cualquiera de las etapas puede tomar la salida en la siguiente, aunque sin optar a ninguna clasificación general.

Ilusión en la presentación

Ayer fue la presentación oficial del evento en la Casa del Concello, en la que estuvieron presentes el edil de Deportes, Marcos Trigo; el concejal de Promoción Económica, Xosé Regueira; el vicepresidente y director deportivo del club, Juan Seoane, y el director técnico y seleccionador de la Federación Gallega de Ciclismo, Guillermo Sande. Y un aspecto que todos pusieron sobre la mesa fue la ilusión por este nuevo proyecto que promete hacer de este fin de semana un puro espectáculo de ciclismo, tanto para los corredores como para los aficionados.

Juan Seoane explicó de forma muy sencilla el objeto de esta prueba: «Vén sendo unha volta, pero con clasificación. Son tres etapas independentes, tendo cada unha delas podio, e habendo, a maiores, unha clasificación xeral para proclamar a un único gañador». Así, recibirán maillots de premio el líder de la clasificación general, el de montaña, el de metas volantes y el júnior de primer año.

Tres etapas

La primera etapa, que se celebrará durante la mañana del sábado, será una contrarreloj individual con salida en el paseo de la playa de Razo y meta en Monteneme, pasando por Santa Mariña, en un total de 3,5 kilómetros. La segunda, ya más larga (60 kilómetros) y por la tarde, tendrá como salida y meta el mismo lugar: Razo, luego de recorrer los lugares de Lema, Rebordelos, Baldaio, Imende, Vilela y una pequeña parte de Carballo en dos vueltas. Ya por último, el domingo tendrá lugar la más dura y, por lo tanto, la puntuable para la Copa Galicia de Carretera: la que, con salida y llegada desde la calle Gran Vía de Carballo transcurre durante 90 kilómetros por Coristanco, Rus, Cereo y Agualada.