El Bergan logró el mejor resultado de la temporada contra el Barco

Luis Manuel Rodríguez González
Luis M. Rodríguez OURENSE / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

Tercera División | Pese a la victoria, sigue a cuatro puntos del líder, el Compostela

10 abr 2018 . Actualizado a las 00:33 h.

El Barco sufrió un golpe a sus aspiraciones de luchar por el ascenso a Segunda B, después de caer en su feudo ante el poderoso Bergantiños por un contundente marcador de 1-5.

La contienda fue más igualada de lo que puede indicar el marcador, sobre todo en su segundo período, cuando Ivi o David Álvarez en dos ocasiones, pudieron adelantar a los locales. Rivera y Rodri también inquietaron la meta de Pepelu, pero fue Jorge Sáez el que abrió el marcador para los visitantes, con un chut imposible para el meta barquense.

Intentó forzar la máquina el plantel de Calabagueiros al inicio de la segunda mitad, pero Rodri definió bien un mano a mano para aumentar la renta del cuadro de Carballo, que volvió a incrementar poco después Sáez. Javi Rey movió el banquillo e Iván Argos saltó al campo y besó el santo, con un remate que desvió Aarón Rama en última instancia.

Los de casa volvían a meterse en el partido y Cristopher detuvo buenas opciones de David e Ivi, antes de que el Bergan sentenciara a la contra, por medio de Rivera y Blanco. El Barco ya no pudo reaccionar y la derrota fue inapelable. Tres puntos que sirven a los rojillos para perseguir al Compos.

BARCO: Pepelu, Tato, Isi (Iván Argos, min 56), Cristóbal, Omar (Cassio, min 56), Peli, Ivi Vales, Rubén García, Raly Cabral, David Álvarez y Mitogo (Ramos, min 82).

BERGANTIÑOS: Cristopher, Borja Facal (Josito, min 74), Aarón, Roberto Prieto, Iago López, Granada (Toni, min 74), Rodri (Iago Blanco, min 71), Baleato, Rivera, Jorge Sáez y Pablo Antas.

Goles: 0-1, min 37: Jorge Sáez; 0-2, min 51: Rodri; 0-3, min 55: Jorge Sáez; 1-3, min 58: Iván Argos; 1-4, min 69: Rivera; 1-5, min 73: Iago Blanco.

Árbitro: Davila Fernández, del comité de Vila. Amonestó a Raly Cabral, Mitogo y el visitante Josito. Expulsó al asistente local, Nando.

Incidencias: Partido correspondiente a la 32.ª jornada en Tercera División, disputado en Calabagueiros.