Revuelo en la avenida da Milagrosa por la presencia de un ladrón en un edificio

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

El arrestado quedó ayer en libertad, en calidad de investigado, tras prestar declaración en el juzgado de guardia de Carballo

08 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro patrullas intervinieron el viernes para detener a un individuo, investigado por un intento de robo en trasteros y en una vivienda en Carballo. Los hechos sucedieron sobre las once y media de la noche. Un particular realizó una llamada a la Policía Local alertando de posibles robos en el edificio del número 56 de la Avenida da Milagrosa. Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil se desplazaron al lugar. Durante el trayecto, un policía recibe una segunda llamada, en la que otro particular le advirtió de que una persona andaba merodeando por el inmueble.

Una vez dentro, los policías constataron que seis trasteros, situados todos ellos en la planta baja, tenían las cerraduras forzadas y las puertas abiertas. Los interiores estaban completamente desordenados, pero no había nadie en dentro. Entonces vieron como desde la primera planta descendía por las escaleras una persona, a la que se identificó como Juan José Rodríguez Calvo, de 42 años y vecino de Carballo. Tiene antecedentes penales y policiales por delitos contra el patrimonio. Los agentes le instaron a detenerse, pero, según consta en las diligencias, el individuo hizo caso omiso a las indicaciones. Entonces, lo sujetaron y lo tumbaron en el suelo, pese a oponer algo de resistencia física, y le colocaron los grilletes. Las patrullas de la Guardia Civil efectuaron una inspección para comprobar el alcance de los daños. El arrestado quedó ayer en libertad, en calidad de investigado, tras prestar declaración en el juzgado de guardia de Carballo.