Gestagua y el Concello de Carballo ponen en marcha una campaña escolar para concienciar sobre el agua

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

La iniciativa fue presentada en el colegio Xesús San Luis Romero

06 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Gestagua, la concesionaria del servicio del agua de Carballo, y el Concello, ponen en marcha una campaña de concienciación y sensibilización sobre la importancia de cuidar el ciclo del agua, evitando en lo posible su contaminación. Y lo hacen a través de un concurso de dibujo, además del reparto de material, destinado al alumnado de segundo de primaria de los colegios carballeses. Los niños irán descubriendo, de una manera divertida y didáctica, cuáles son los elementos dañinos para el medio ambiente, con ayuda de personajes específicos, que representan peculiares animales en peligro de extinción.

La iniciativa fue presentada ayer en el colegio Xesús San Luís Romero, y además ante el estudiantado de segundo, que son los destinatarios, y se mostraron atentos, interesados y participativos. El alumnado aprenderá, con esos personajes, a pensar las cosas dos veces para entender la influencia que ejercen en el entorno. «Grazas á axuda de KO e OK [sus nombres en cuestión] explicaranse as repercusións que as pequenas decisións ás que non se lles presta moita atención teñen en realidade», indican en la presentación de la iniciativa.

Hablaron el alcalde, Evencio Ferrero, la directora del centro y dos representantes de Gestagua, aunque la representación municipal era más amplia.