El gobierno carballés invierte 78.000 euros en la reparación de 27 calles y dos rotondas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Conocido mural de Yoseba M.P. en la rúa Vila de Negreira
Conocido mural de Yoseba M.P. en la rúa Vila de Negreira Jose Manuel Casal

La Xunta de Goberno Local adjudicó ayer los trabajos a la empresa López Cao

27 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Goberno Local de Carballo adjudicó ayer a la empresa López Cao, por 78.000 euros, la reparación y mantenimiento de 27 calles y dos rotondas, en un total de 7,7 kilómetros. Son las siguientes: Antón Fraguas, Pintor Colmeiro, Avenida de Bergantiños, Brasil, Carballo Calero, Cuba, Ecuador, Eduardo Pondal, Gran Vía, Julio Galán, Río Lérez, Río Eo, Río Miño, Río Tambre, San Xoán Bautista, San Martiño, Santa Eufemia, Perú, Uruguai, Vicente Risco, Vila de Caión, Vila de Negreira, Vila de Noia, Andrés Gaos, Bolivia, Escultor Asorey e Muíño da Pintura, además del perímetro de las glorietas de las calles Sol e Perú. Las actuaciones no serán homogéneas, sino en función de las necesidades de cada vía.

En la reunión de ayer del ejecutivo local también se le dio luz verde a un paquete de medidas urgentes en las redes de abastecimiento y saneamiento. La empresa encargada de ejecutarlas, con un presupuesto de 134.000 euros, es Construcciones Vázquez y Reino.

Desde el Concello señalan que «o obxectivo é acometer distintas actuacións de pouca envergadura pero que, sen embargo, teñen unha repercusión importante na calidade do servizo para un importante número de usuarios e axudarán a paliar roturas como as que se produciron hai unhas semanas nas canalizacións de fibrocemento». En O Igrexario se realizarán conexiones para cerrar la malla de esa zona. Además de mejorar las presiones o de ampliar la red de abastecimiento, se minimizarán los efectos en caso de avería. En el polígono se sustituyen 330 metros de tuberías. Y hay más actuaciones.