El Calvo Xiria consigue su undécima victoria consecutiva

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

DIELO ALONSO

Balonmano | Las malas decisiones arbitrales castigaron al Camariñas

26 mar 2018 . Actualizado a las 02:11 h.

No era una salida difícil ante el colista de la tabla, el Porriño. Pero la clave estaba, precisamente, en que el Calvo Xiria no se confiara frente al rival y bajara los brazos. Y con esa mentalidad salió a la pista, logrando el resultado merecido (15-29).

Calvo Xiria: Antonio Mato, Andrés Vila (5), Gabriel Castiñeiras (1), Julián López, Brais Puñal, Pablo Iglesias (3), Hugo Rodríguez (2), Miguel Suárez (6), Juan Carlos Rodríguez, Manuel Méndez (5), Jorge Bouzas (2), Alejandro Calvete (4), Santiago Gómez y Francisco Jose Rey (1).

Árbitro: Víctor Rollán y Luis Ignacio Colmenero.

Marcador cada cinco minutos: 0-2, 1-6, 3-8, 4-9, 4-13, 6-17 (descanso), 6-18, 8-20, 10-22, 11-24, 13-26 y 15-29.

Los de Fernando Vázquez salieron al parqué de O Porriño con la misma concentración e intensidad que si de otro choque se tratara. Y las diferencias fueron amplias desde el principio, desde los cinco goles hasta llegar a ponerse a once tantos por encima antes de irse al descanso. Esa gran ventaja en el electrónico provocó que, a la vuelta, el cuadro carballés bajara un poco los brazos, haciendo un juego menos vistoso, con lo que, aunque la distancia final fue de 19 goles, pudo ser todavía mayor.

Dos puntos que sirven para mantener la diferencia de tres con el líder, el Atlético Novás, que también ganó su duelo contra el Teucro (35-30) y, lo que todavía es mejor, para consolidarse más cómodamente en la segunda plaza que da acceso a disputar la fase de ascenso a la División de Honor Plata, tras el Lalín, su perseguidor inmediato, caer de forma ajustada ante el OAR (28-29). Ahora son seis los puntos que separan a ambos en la tabla. Después del parón de Semana Santa, se verán las caras en el Vila de Noia.

En el duelo de ayer que supone el undécimo triunfo consecutivo de los carballeses, el jugador más destacado fue Miguel Suárez que, mantuvo una intensidad muy alta, estando muy acertado en atención y defensivamente, además de ser el máximo goleador con 6 tantos.

Las malas decisiones arbitrales castigaron al Camariñas

Tras seis jornadas continuadas sin conocer la victoria, los de Moncho Canosa hicieron ayer un partidazo frente al Cañiza, un rival de la zona medio-baja de la tabla.

Camariñas: Alan Fuentes (5), Sergio Moreira (1), Cristian Vigo, Damián Martínez, Fabio Romar, Gonzalo Pombo (3), Cristian Canosa (5), Francisco Carril (1), Cristian Antelo (5), Fabián Canosa (5), Félix Fateira y Xabier Canosa.

Árbitro: Javier Miranda y Pablo González.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-4, 8-7, 12-7, 12-7, 15-12 (descanso), 16-13, 17-15, 20-18, 23-20, 24-24 y 25-27.

En los dos primeros parciales empataron, pero, desde ese momento, llevaron la ventaja hasta el final, atacando muy bien colectivamente y encontrando espacios con paciencia. Aunque, mejor dicho, hasta el minuto 50, pues a partir de ahí «os árbitros non nos deixaron gañar», afirmó el técnico del Camariñas ayer. Pitaron dos penaltis «súper inexistentes» a favor de los visitantes, dos exclusiones también «inexistentes» a los locales y dos acciones en ataque a los mismos «que non eran». Así, con esta derrota injusta se mantienen cuartos por la cola, a seis puntos del descenso. Cristian Canosa fue el jugador más destacado del duelo.