Detenida por agredir a una agente de Policía en Carballo que la identificaba

La arrestada fue denunciada por maltratar a un cachorro en plena Vázquez de Parga


Carballo / La Voz

Agentes de la Policía Local de Carballo detuvieron este jueves a Andrea Bardanca Bardanca, nacida en el año 1999, investigada por una presunta agresión a una profesional de la Policía Local que trataba de identificarla.

Los hechos sucedieron sobre las seis de la tarde en las inmediaciones del cruce de Vázquez de Parga con Desiderio Varela. Una viandante alertó mediante llamada telefónica a la jefatura advirtiendo que una mujer estaba, supuestamente, maltratando a su perro, un cachorro de poco tiempo de vida, junto a las máquinas expendedoras de alimentos y bebidas.

Una patrulla de la Policía Local se desplazó al lugar del aviso. Al llegar observaron a una joven que portaba un perro debajo del brazo. Con los datos facilitados por la particular, una agente de la Policía procedió a su identificación. La joven, según las diligencias practicadas, se puso furiosa y comenzó a insultar a gritos y de forma reiterada a la uniformada. La funcionaria le requirió el DNI, la joven, supuestamente, lo tiró al suelo de forma despectiva y se marchó del lugar. La agente dejó marchar a la joven para evitar problemas mayores y recogió el documento del suelo para tomar nota, con el objetivo de trasladar las diligencias a la Guardia Civil por un presunto delito de maltrato animal.

Entonces, la joven regresó y, según la propia funcionaria, que prefiere mantenerse en el anonimato, tiró el perro al suelo, se abalanzó sobre ella y se puso a golpearla, justo en el momento en el que estaba hablando con una conocida. La supuesta agresora tuvo que ser reducida y esposada. Fue trasladada a las dependencias policiales y, de ahí, fue enviada al cuartel de la Guardia Civil, donde quedó arrestada.

En la mañana de ayer Andrea Bardanca Bardanca, vecina de San Lois (Carballo), pasó a disposición judicial, quedando en libertad en calidad de investigada a la espera de juicio.

Mientras, el cachorro, que le fue requisado por los agentes de la Policía Local, fue enviado a la protectora municipal de Carballo, y de ahí, a un centro especializado en A Coruña para ser tratado, a la espera de iniciar los trámites para una posible adopción en breve.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Detenida por agredir a una agente de Policía en Carballo que la identificaba