Arrancan las campañas contra la velutina en la comarca

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Arrancó la campaña de trampeo en Malpica
Arrancó la campaña de trampeo en Malpica Cedida

Zas, Camariñas, Malpica, Carballo... Todos se ponen las pilas para atajar de raíz la plaga de la avispa asiática

28 ago 2018 . Actualizado a las 13:34 h.

Concellos y entidades ponen en marcha diferentes iniciativa contra la velutina.

Carballo. Personal de la empresa de control de plagas Plaguiber comenzó a colocar trampas en los espacios públicos ajardinados del casco urbano, sobre todo donde hay camelias, rododendros y otras especies con flores. Esta campaña, en la que colaboran los apicultores, se intensificará la próxima semana. También hay trampas en los centros educativos carballeses, gracias a una campaña divulgativa. De hecho, la primera reina de la temporada se ha atrapado en la instalada en la unitaria de Berdillo.

Malpica. El Concello y Protección Civil facilitan a quienes lo soliciten trampas y líquido atrayente, explicando los pasos que hay que dar. La campaña fue presentada por el regidor, el teniente de alcalde y miembros de Protección Civil.

Zas. El Concello de Zas ha iniciado la colocación de trampas en puntos sensibles. Cada quince días se renovarán. Colabora la empresa Serpa. También hubo una charla y el teléfono 981 708 303 queda a disposición de los interesados.

Camariñas. El Concello ha instalado un centenar de trampas en todo el municipio.

Charlas. En las últimas semanas se han realizado varias. Ayer estaba prevista una en la escuela de Lires (Cee). También se realizó otra en Tordoia esta semana.