Jornada de Baby Básket en Carballo con 150 jugadores de A Coruña

La competición de este sábado cuenta con un peculiar formato en el que juegan cuatro contra cuatro en dos períodos de doce minutos

.

carballo / la voz

La liga de Baby Básket promovida por la Federación Galega de Baloncesto llega este sábado a Carballo, de la mano del Club de Baloncesto Artai y la Escola Basket Xiria, tras pasar ya por los concellos de Culleredo y Betanzos.

Se trata de una competición pensada para los baloncestistas más jóvenes de A Coruña, nacidos en los años 2013, 2012, 2011 y 2010. Así, cuenta con un peculiar formato en el que juegan cuatro contra cuatro, en dos períodos de doce minutos. ¿La novedad? Que no hay árbitros ni, por lo tanto, resultado final, pues el objetivo que se persigue a toda costa es primar la formación sobre el aspecto competitivo.

Así, participarán un total de 150 deportistas. Los partidos se disputarán en el pabellón Bergantiños desde las 10.00 hasta las 13.00 horas. Algunos de los equipos que mostrarán lo mejor de sí en la pista son: Liceo La Paz, Franciscanos Coruña, Esclavas, Golfiños Sada, Culleredo, Baby Santo, Jesuitinas, Dominicos y CEIP Rabadeira.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Jornada de Baby Básket en Carballo con 150 jugadores de A Coruña