Cee y Carballo se erigieron en centros musicales con talento joven

Patricia Blanco
Patricia Blanco CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Alumnos de la Escola del Música y del CMUS ofrecieron conciertos en las últimas jornadas

22 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La música está estos días muy presente en la comarca, donde Cee y Carballo destacaron como centros musicales. En la primera localidad, la Casa da Cultura acogió el martes un festival de la Escola de Música. Explica su director, Fernando Fraga, que es el segundo de los tres que harán durante el concurso, uno por trimestre. La idea es que a lo largo del año participe en estas actuaciones todo el alumnado, con el fin último de irse acostumbrando al público y, al mismo tiempo, de que los padres puedan ver el trabajo hecho por los pequeños. Fueron casi 25 intervenciones, con edades muy variadas, desde los 8 años hasta los ya adultos. Solistas, dúos, tríos, el grupo folk y la minibanda. Una hora y media de actuaciones, cuenta Fraga, con muy buena respuesta del público. «Isto hai que velo dende o nivel pedagóxico», explica. A día de hoy son unos 160 alumnos en la Escola ceense, desde los 6 hasta los 80 años.

Ana Garcia

En un plano diferente se encuadraba la intervención que el pianista vigués Iván Fernández ofreció el martes en el Pazo carballés, encuentro promovido desde el Conservatorio. También profesor de piano y canto, ha recibido diversos galardones por su virtuosismo, también en el Concurso Internacional de Música Clásica de Ruzia (Rusia).

Ayer, finalmente, alumnado del Conservatorio del Grupo de Educación Auditiva e Vogal, la Orquestra Infantil de Cámara y la Banda Xuvenil ofrecieron un concierto de primavera en Carballo: 29 piezas, desde música clásica a canciones populares rusas y americanas o melodías tradicionales e infantiles.