Continúa la polémica por las citas para oftalmología en el centro médico de Carballo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

JOSE MANUEL CASAL

El Sergas insiste que la demora media para atender un paciente es de 43 días, diez menos que hace un año por estas mismas fechas

20 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Continúa la polémica por las citas para oftalmología en el centro de saúde de Carballo.

En CIG-Saúde insisten «no bloqueo» en las notificaciones para las revisiones en esta especialidad y aseguraron que «a cuestión é que non se poden coller citas para revisións oftalmolóxicas», y con respecto «ás primeiras citas, a realidade é de tres meses e medio de espera». En CIG-Saúde apuntaron «á xente que leva dende xaneiro preguntando todas as semanas se abriron as listas ¿Acaso teñen bloqueadas as axendas do verán?». En la central sindical fueron más allá: «¿Cando din no Sergas que non se poden abrir as axendas de todo o ano ata teren programas as vacacións do persoal, ¿están recoñecendo que non van substituír as vacacións e manterán as consultas pechadas nese período».

Respuesta del Sergas

En el Sergas se han ratificado en su postura. Niegan la versión de CIG-Saúde. Insisten en que la demora media para atender un paciente es de 43 días, diez menos que hace un año por estas mismas fechas y aseguraron que no «hay problemas para fijarlas» y que quedan «más de cuatro meses libres para dar citas». Reiteraron que «la organización de las agendas no está cerrada y habrá que esperar a la petición de vacaciones por parte del personal para ajustar las citas», algo que se prevé para finales de abril.