INCLUYE ÁLBUM | Triatletas de A Coruña y Lugo compitieron en Carballo

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Un total de 220 jóvenes participaron en la segunda edición del Nada Corre

19 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Carballo fue ayer la capital del triatlón para 220 jóvenes de las provincias de A Coruña y Lugo. La piscina municipal Carballo Calero y sus inmediaciones fueron el escenario de la segunda edición del Nada Corre, segundo de los clasificatorios de esta modalidad, promovida conjuntamente por la Federación Gallega de Triatlón, la Agrupación Deportiva Fogar y el Concello de Carballo.

Las distintas pruebas se celebraron a lo largo de la mañana, desde las 9.00 hasta las 14.00 horas, y en ellas tomaron partida deportistas desde los 7 hasta los 17 años, pertenecientes a once clubes de las localidades de A Coruña, Carballo, Cedeira, Ferrol, Lugo, Narón, Oleiros, Sada y Vilalba. Aunque cayó algún chubasco, el tiempo acompañó.

El club que ejerció como anfitrión, la AD Fogar, concursó con 36 triatletas, los cuales lo hicieron, según el presidente y entrenador de la entidad, Gustavo Álvarez, «moi ben», por lo que se mostró «moi satisfeito». Así, en la categoría benjamín, Óscar Alberte y Joel Barcia, ocuparon el primer y tercer puesto, respectivamente; en la alevín, Manuel Souto se hizo con el segundo puesto, y en la cadete, Andrés Prieto alcanzó la tercera posición.