El Basket Xiria ganó al Vilagarcía en un gran partido de Peli ¡Echa un ojo al ambientazo en las fotos!

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Los carballeses doblegaron a su rival por 22 puntos, 67 a 45, en el Vila de Noia

19 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Calvo Basket Xiria precisaba el triunfo de la autoestima. El de seguir peleando en una fase en la que poco, o nada, puede ya conseguir. Pero los carballeses tienen el don de la competitividad, de no bajar nunca los brazos, pese a que, a veces, el balón se resiste a entrar por el aro.

Y esa victoria se consiguió este sábado en el polideportivo Vila de Noia frente al colista de la segunda fase de la Primera División masculina, el Vilagarcía, que hincó la rodilla por 22 putos de diferencia (67-45). Mención especial para Peli Esmorís, que volvió a demostrar la importancia que tiene en el equipo. Fue autor de 24 puntos, seis de ellos desde la línea de 3 puntos.

Calvo Basket Xiria: Javi Argüelles (6), Manuel Argüelles (0), Guillamet (2), Peli (24), Manuel Rey (7), Roi (0), Fran Cristóbal (8), Iago Caamaño (0), Luis (13), Rubén Cristóbal (0) y Moreira (7).

Vilagarcía: Rodríguez (6), R. López (7), B. López (3), Laya (3), Frieiro (3), Otero (4), Conde (4), D. Rodríguez (0), A. Rodríguez (7), Guerra (0), Paz (8) y García (0).

Parciales: 14-9, 16-12, 16-12 y 21-12.

Árbitros: Sancionaron con 18 faltas al cuadro local y con 24, al visitante. Luis, del Calvo Xiria, acabó excluido.

Gran entrada en el Vila de Noia, en el que a los locales les costó calentar la muñeca. Pero fue algo efímero. Cuando lograron anotar las primeras canastas se fueron en el electrónico. Los visitantes apenas aguantaron un parcial, mientras que los bergantiñáns se limitaron a administrar la ventaja que, poco a poco, iban adquiriendo a lo largo de los mitos. La clave del triunfo local estuvo en el juego interior, que hizo mucho daño en la defensa arousana, incapaz de cortar la sangría. Sobre todo, de un Peli espectacular todo el encuentro.

Los bergantiñáns aspiran ahora a la quinta plaza, que tienen a dos victorias

El Calvo Basket Xiria logró una importante victoria este fin de semana. Sobre todo desde el punto de vista anímico de un plantel que debe competir con escuadras llamadas a retos mayores. Y aunque sus objetivos parezcan humildes, no dejan de ser objetivos al fin y al cabo, y por eso bregan en cada encuentro.

En el punto de mira está la quinta plaza, que ocupa el Castelo de San Felipe. Los carballeses tienen dos puntos de desventaja, es decir, precisan dos triunfos más que los departamentales para lograr su objetivo, cuando faltan tres jornadas de la segunda fase para la conclusión de la temporada.

Cabe recordar que los carballeses han sumado en estas primeras cinco jornadas dos triunfos y tres derrotas: Las victorias fueron contra el Vilagarcía (67-45) y Tui (78-73). Las derrotas vinieron en los duelos frente al Construcciones Castro (71-80), Vigo (77-71) y Vilagarcía (62-59).