Prisión para un carballés por apuñalar a un hombre en Arteixo

T. L CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Los hechos en cuestión ocurrieron el 28 de enero de 2017

18 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un juez decretó el ingreso en prisión para un vecino de Carballo acusado de apuñalar a una persona en Arteixo. Los hechos ocurrieron el 28 de enero del 2017, cuando la Guardia Civil recibió una denuncia. La víctima, un vecino de Arteixo, había manifestado que tres personas le habían abordado con la intención de robarle. Tras su negativa, uno de los ladrones le habría asestado una puñalada en el costado izquierdo.

Sin embargo, la versión facilitada en la denuncia no coincidió con lo que realmente sucedió. Fruto de un laborioso trabajo de investigación, que se prolongó casi 14 meses, los agentes del puesto arteixán de la Guardia Civil pudieron saber que la víctima se encontraba en el momento de la agresión en una zona aislada de Arteixo, junto con otras dos personas más, realizando una transacción de hachís y, en un momento dado, los dos arrestados, O.?L.?M. y A.?R.?S., se quisieron apoderar de la droga, asestando una puñalada al vendedor por tratar de impedirlo. En esta investigación resultó clave el pinchazo telefónico realizado por orden judicial a uno de los implicados, quien habría reconocido los hechos a un interlocutor. Ese control de las llamadas se había solicitado por parte del instituto armado en un tema relacionado con trapicheo de estupefacientes.

La Guardia Civil detuvo a estos dos individuos, ambos residentes en Carballo, por su presunta relación con la agresión. Los agentes los investigaron como autores de un delito grave de lesiones. Las diligencias fueron remitidas al juzgado de instrucción de A Coruña, que ordenó el ingreso en prisión de O.?L.?M. por ser, presuntamente, el autor material del apuñalamiento.