El Artai cadete arrancó con victoria la fase de ascenso

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

CEDIDA

Vencieron al Culleredo a domicilio por diez puntos de ventaja

14 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los de Iván Villaverde afrontaron este sábado a domicilio la primera jornada de la fase de ascenso cadete masculina del Grupo A Coruña a la liga gallega. Y la diferencia frente al Culleredo fue de diez puntos de ventaja: 59 a 69.

Aunque el partido empezó con ventajas para los carballeses, la situación fue dando la vuelta poco a poco. El Artai se metió en problemas de faltas por no saber controlar el ritmo del partido, no tener la intensidad suficiente en la defensa y precipitarse constantemente, lo que dio a los de Culleredo finalizaciones fáciles, posesiones extra y tiros libres. Así, el parcial del primer cuarto fue de 20 a 18.

Y el segundo tiempo no hizo más que agravar los problemas de faltas de los visitantes, si bien consiguieron paliarlos de forma momentánea con rotaciones más largas con los jugadores menos castigados del equipo y manteniéndose cerca en el marcador. Así, se llegó al descanso a tres puntos.

A la vuelta de los vestuarios, los cadetes carballeses consiguieron empatar el encuentro, dejando todo en el aire para el cuarto y definitivo período. Y tras volver a entrar en problemas de faltas, los locales se pusieron en zona, lo que llevó a Villaverde a pedir un tiempo muerto. Este decidió seguir el mismo rumbo para protegerse del 1x1 de los locales que les estaba causando destrozos, con un jugador ya expulsado y otros muchos con faltas. Y con Julio pasando bien desde el poste, Javi moviéndose bien sin él, mas Marco dividiendo bien la zona y José llevando el tiempo del partido, el Artai consiguió llevarse la victoria y diez importantes puntos de average para la vuelta.