Da positivo tras saltarse una rotonda en la avenida de Malpica de Carballo y llevarse por delante tres señales

Antonio Longueira Vidal
T. Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

Espectacular y esperpéntico accidente el que protagonizó un conductor el pasado fin de semana

13 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local de Carballo abrió diligencias judiciales contra un conductor, que protagonizó un espectacular y esperpéntico accidente de tráfico el pasado fin de semana.

El percance se produjo sobre las siete y media de la mañana de este domingo. Un Renault Megane circulaba por la venida de Malpica de Carballo en dirección al casco urbano carballés. Al llegar la rotonda situada junto a una de las gasolineras, el supuesto infractor, vecino de Aldemunde y nacido en 1966, realizó, según las primeras hipótesis de trabajo, un recto, invadió la glorieta y se llevó por delante tres señales. El hombre trató de continuar la marcha, pero el vehículo dijo basta debido a los graves daños sufridos en todo el frontal. El Renault Mégane quedó parado pocos metros después de invadir la rotonda.

Un testigo del siniestro alertó del accidente, al que acudieron Urxencias Médicas y la Policía Local de Carballo. Una patrulla acudió a la avenida de Malpica, identificó al conductor, que resultó herido, en principio de carácter leve, en un ojo. Los agentes procedieron a realizarle el control de alcoholemia arrojando en el test 0,64 y 0,69 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que decidieron abrirle diligencias penales al superar el máximo de 0,6, que establece el límite entre la sanción administrativa y la penal.