Adjudicadas en Carballo las dos primeras obras del canon del agua

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Se trata de la red de saneamiento en el Barral, Feira de Berdillo y Quintela, en Artes (por 162.175,09 euros), y la ampliación de la red de saneamiento en las parroquias de Rus y Sofán (por 98.890,88)

13 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Junta de Gobierno local del Concello de Carballo adjudicó ayer a la empresa de Construcciones Ramón Vázquez y Reino, y por un importe de 261.000 euros, las dos primeras obras que se acometerán con cargo al canon del agua. Se trata de la red de saneamiento en el Barral, Feira de Berdillo y Quintela, en Artes (por 162.175,09 euros), y la ampliación de la red de saneamiento en las parroquias de Rus y Sofán (por 98.890,88). El plazo de ejecución en ambos casos es de cinco meses.

El resto de proyectos incluidos en la primera anualidad de este canon están en fase de contratación, por lo que serán una realidad en los próximos meses. Las actuaciones previstas por el gobierno local son la instalación de un sistema de desbaste automático en la EDAR da Cepeira, la mejora de las instalaciones electromecánicas de la ETAP y de las EDAR de Carballo a Razo, la redes de saneamiento en Vilar de Cidre (Razo), en Cadabuxo, A Ermida y A Rachola (Sofán) y en A Redonda, A Igrexa, O Piñeiro y Outeriños (Entrecruces).

También se aprobaron facturas por 38.571,84, autorizaciones para dos vados permanentes, licencias para cuatro viviendas unifamiliares y una nave industrial en el polígono de Bértoa, las bases del XIV Premio a artículos periodísticos normalizadores, la celebración de la carrera popular 10K y la solicitud de subvenciones a la Diputación para la limpieza de playas y un espacio de trabajo colaborativo.