Las oportunidades del comercio de Carballo derrotan al viento y la lluvia

Juan Ventura Lado Alvela
j. v. lado CEE / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

Satisfacción generalizada entre vendedores y organizadores, que se temían lo peor

12 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Todos los comerciantes consultados coincidieron en que esta vez a la gente le costó más levantarse -no era para menos con lo que llovía fuera-, pero a medida que fue avanzando la mañana la carpa de la Feira das Oportunidades de Carballo, instalada en el parque del Rego da Balsa, se fue llenando, hasta el punto de que la afluencia no desmereció en nada a la de ediciones anteriores.

«Non é o do ano pasado que ás dez de mañá xa había quendas, pero despois, a modiño, foise animando a cousa. A verdade é que me sorprendeu, aínda que agora pola tarde, como é normal, o apuro xa pasou», contaba al filo de las 19.00 horas Teresa Couto de Mímate.

«Pola mañá ata as doce custou máis que outros anos, pero a partir de aí foi brutal, do mellor que recordo», contaba Samuel Rodríguez, de Atmósfera Sport, la tienda de deportes que tenía una de las ubicaciones más visibles del recinto.

«Para min, mellor pola mañá: moitas familias, tamén xente maior... e vendeuse, algo si que se vendeu, aínda que eu non podo comparar porque fixo agora un ano que levo coa tenda aberta e é a primeira vez que veño. Tampouco dispoño aínda de moito stock que sacar, así que non sei», señalaba Lelucha Oreiro, responsable de la tienda Mundo Kids.

Tampoco ocultaba su satisfacción la gerente del Centro Comerical Aberto (CCA), Mari Carmen Freire, que a falta de unas dos horas para el cierre, paseaba entre los puestos de sus asociados. «Nós xa sabiamos que o comercio de Carballo tiña músculo, pero a xente de Carballo demostrou que, cando menos, ten a mesma categoría, porque a verdade é que ten mérito a maneira da que respondeu co día que estaba pola mañá e coas alertas que había», señala Freire, que comprobó que «de público moi ben» y de ventas, «sempre hai xente que queda máis satisfeita ca outra».

Aunque la feria siempre está abierta a la participación de comerciantes de fuera de la localidad, solo tienen oportunidad de asistir si quedan sitios libres y, un año más, eso no fue posible, porque se llenó todo y, además con socios del CCA, como destacó la gerente.

Eso sí, no todo el mundo iba con idea de comprar, porque a los más pequeños se les escapaba la mirada hacia las camas elásticas, el tiovivo y el parque de bolas. Tanto que a un niño de corta edad su madre le dijo: «Podedes ir a onde queirades» y el automáticamente, para regocijo de su padre entendió al instante «podedes ir aos cachibaches». Atracciones que contribuyeron a atrae a familias enteras.