Satisfacción y mucha afluencia en la Feira das Oportunidades

Patricia Blanco
Patricia Blanco CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

La primera jornada de la cita comercial en Carballo, que sigue hoy, se salda con buena sensación de ventas

11 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Sigue hoy • Horario ininterrumpido de 10.00 a 21.00 horas • Cercanas las ocho de la tarde de ayer, los pasillos de la carpa de la Feira de Oportunidades de Carballo estaban llenos. Uno avanzaba codeándose con el de al lado. «Nós levamos así dende a primeira hora da mañá», contaba desde O Barco dos Soños Lorena Castro. En su estand, las dos Lorenas -son dos y se llaman igual- no cesaban de atender consultas: «Estamos encantadísimas da vida». Su comercio lleva seis años acudiendo a la Feira das Oportunidades y, este, dice, ha sido el que más ha notado la voluntad de compra por parte del cliente: «Outros anos viñan máis a mirar». Su tienda, de ropa y productos infantiles, ha optado por llevar todo de temporada, y cree que ahí está la clave: «Hoxe tivemos aquí clientes fixos que viñeron a pola oportunidade directa». Tres semanas llevaba preparándolo todo, y habrá valido la pena. De hecho, lanza la idea de hacer dos Feiras de estas al año.

Los balances a pie de comercio son siempre los que dan mejor estimación. Unos hablan con otros, y así iban contando que algún estand hasta tuvo que reponer. Samuel Rodríguez, de Atmósfera Sport, tampoco ocultaba su satisfacción: «Eu digo que mellor ca nunca, está sendo un éxito rotundo».

Alpargatas de cara a la primavera para niños a 5 euros, trajes para bebés a 10, botas de agua a seis, chaquetas a 10, vestidos de fiesta a entre 15 y 35... Entre los más de treinta establecimientos participantes, todos ellos de Carbllo, hay mucha diversidad, e incluso oportunidad para el descanso en un minibar, para participar en un concurso de selfies o para la colaboración social en el puesto de Un paso máis. Para niños y adultos hay oportunidades. «Leva habendo xente todo o día», explicaba a la entrada a la carpa Maricarmen Freire, gerente del Centro Comercial Aberto (CCA), entidad promotora del encuentro. Como siempre, puede haber opiniones diversas, porque cada comercio puede llevar más o menos oferta, y cada negocio tiene también su público.

El tiempo, ayer, no estaba para otra cosa que para quedarse a cubierto. Puede que ello haya ayudado a la afluencia, aunque de otro lado se lo pone algo más difícil a los concesionarios, una de las novedades de este año. Incluso así, la apreciación no era negativa. «Todo o que se faga sempre vai atraer xente. O tempo hoxe, ao estar ao aire libre, non axudou moito, pero leva habendo público todo o día aquí, e iso está ben», comentaban desde Rebalcar. Al igual que en el interior, aguardan para hoy una gran afluencia, puesto que la segunda jornada de la Feira de Oportunidades cuadrará con el mercado de domingo de Carballo, y eso ya asegura ambiente en la localidad. Quienes no hayan podido acercarse ayer hasta la carpa instalada en la zona de Rego da Balsa todavía está a tiempo hoy, en tanto que la atención al público se brinda desde las 10.00 hasta las 21.00 horas, de forma ininterrumpida.