El Club Ciclista Carballo emprende la nueva temporada del 30.º aniversario

m. r. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

La entidad  presentó ayer a los integrantes que formarán parte de sus filas en este 2018

11 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Ciclista Carballo a un paso presentó ayer a todos los integrantes que formarán parte de sus filas en la temporada 2018 en la biblioteca Rego da Balsa. Casi una veintena de jóvenes lucharán sobre dos ruedas para hacerse con el podio en numerosas pruebas autonómicas, del norte de España y del país vecino, Portugal. Lo harán, como ya es habitual, bajo la preparación del vicepresidente y director deportivo de la entidad, Juan Seoane, acompañado por los monitores Diego Abelenda y Manuel Cendán. Así, para la presente campaña, el club cuenta con miembros en las siguientes categorías, de menor a mayor edad: promesa (3), principiante (1), alevín (4), infantil (1), cadete (3), júnior (6), y élite femenina (1).

Pero para la campaña de este 2018 hay, todavía, más ganas, si cabe, pues en el próximo mes de septiembre, el club está de aniversario. Se cumplen los treinta años desde que, en 1988, Genaro Castiñeiras -a día de hoy todavía ligado a la organización- puso a andar el Club Ciclista Carballo, apoyado por Xosé Antón y Evaristo Fidalgo, entre otros compañeros. El objetivo desde el principio fue, según explicó la presidenta de la entidad, Vanessa Loureiro, «fomentar o ciclismo dende o municipio carballés a toda a comarca, polo que viron elemental a creación dunha escola deste deporte e a organización de actividades». Y los méritos no tardaron en llegar, pues tan solo un año después de su fundación, el club conseguía su primer premio.

Con motivo del aniversario, la presidenta explicó ayer que organizarán la primera challenge para júnior y el Trofeo Ciclismo Carballo.

Vanessa también hizo ayer un recorrido por los resultados logrados en la pasada campaña, la cual calificó como «moi boa». En el ránking gallego, un deportista del club quedó segundo en la categoría júnior; otro séptimo, en cadete, y otra décima, en élite femenina. Asimismo, varios fueron convocados con las selecciones gallegas en varias vueltas, y alcanzaron podios en diversas pruebas autonómicas. Hoy el club se estrena en Teo, en una prueba de la categoría júnior.

Loureiro cerró el acto de presentación con intensos agradecimientos a la Policía Local, Protección Civil, el Concello de Carballo, la Federación Galega de Ciclismo y al periodista jubilado de esta casa, José Manuel Ferreiro, por todo el apoyo brindado en este tiempo.