Suculentos descuentos de hasta el 70% en le Feira de Oportunidades de Carballo

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

Tendrá lugar en la zona de Rego da Balsa todo el fin de semana. Participan este año un total de 35 comercios y la principal novedad es la incorporación del sector de la automoción

10 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

? Ante un fin de semana en el que las previsiones meteorológicas auguran lluvia y viento por los cuatro costados, poco más se puede hacer más que intentar resguardarse en el interior de cafeterías o comercios. O, dado el caso, bajo la carpa de la Feira de Oportunidades de Carballo, que alcanza una nueva edición con mejor salud y perspectivas que nunca antes.

Nueva imagen, nueva hoja de ruta y nuevas incorporaciones, que diversifican aún más el catálogo de servicios que desde hace años venía ofreciendo. Se trata de los concesionarios, que se estrenan este año con un espacio propio en los exteriores del recinto. «Esta é a primeira vez que acudimos a unha feira multi sectorial e cremos que é unha moi boa oportunidade para dar a coñecer o produto», explica Eliseo Vilas, responsable de Automóviles Vilas Rama.

En su caso llevarán algún vehículo de ocasión, pero sobre todo aprovecharán para presentar los últimos modelos en algunas de sus marcas más cotizadas, como el Citroën C4 Aircross o el Suzuki Vitara. «A pena é que non vaian máis concesionarios, pero todo é empezar, seguro que para próximas edicións se apuntan máis. Todo o que se faga polo comercio local é positivo», y añade Eliseo: «A unión fai a forza».

En el caso de JGCar apostarán por un tipo de coche seminuevo, de alrededor de 100.000 kilómetros o menos y con un rango medio de precios de entre 10 y 19.000 euros. «Imos coa visión de vender os seis turismos que levaremos, a ver qué tal sae a fin de semana», indica Sergio Suárez.

También acudirán Rebelcars, Breogán Motor y Reneymar, completando así la delegación de cinco concesionarios que estrenarán esta nueva sección de la feira.

Pero la moda y los complementos siguen siendo los grandes reyes de este tipo de citas, y donde mayores gangas se pueden encontrar, como tónica general. Explican desde Alonso Moda, por ejemplo, que este fin de semana podrán encontrarse prendas rebajadas hasta el 70%, lo que implica que una camisa cuyo precio de venta al público era de 60 euros, ahora pasará a venderse a 15 o a 20. «Isto para nós é como ter un cariño co pobo. Estamos a finais de tempada e para o público é unha moi boa oportunidade de mercar produtos de boa calidade a prezos moi competitivos», indica Jorge Cambón.

Como la mayoría de establecimientos dedicados al sector textil, hoy y mañana sacarán a la calle los restos de esta temporada, y también alguna que otra prenda de años anteriores. Es una muy buena oportunidad para liberar espacio en los almacenes, ya que para el comercio local es imprescindible presentar novedades cada cierto tiempo, y para ello es necesario liquidar todo lo demás.

Desde Deportes San Remo llevarán una buena representación de lo que normalmente tienen en tienda: prendas de abrigo e interiores tanto para hombre y mujer como para niño. «No noso caso sacaremos todo o desta tempada», explica el gerente, Ricardo. En cuanto al calzado, llevarán zapatillas para correr, botas de fútbol y también deportivas tipo casual. «Levamos participando dende que se inaugurou e sempre tivemos unha experiencia moi positiva», añade.

Atmósfera Sport, Moda Suárez, Un paso máis, O Rastrillo, Coco Moda, Mundo Kids, Amar Moda, El Rincón de María, Benettón, Mímate, O Barco dos soños, Zapatillería Isabel, Calzados Susa, Zapatiños, Retoños, DV, -15, Galería 77, O recreo animación, Segredos da area, Alma, A Fragua de Mo, Zocas, Bámbola y Mmmmm Xeados también participan y tendrán su propio estand en la carpa.

Un área para descansar, chocolate caliente y un concurso de fotografía

Después de recorrer con esmero los 35 estands de la feira y rebuscar entre las oportunidades que allí se expondrán, bien habrá quien necesite tomarse un respiro y darle un descanso a los pies. Para ello se ha instalado una zona de descanso y también un área con animación infantil continuada a lo largo de los dos días, para que los más pequeños tengan también su momento de diversión.

Además, la dulcería Mmmm Xeados se encargará del servicio de restauración y ofrecerá chocolate caliente, perfecto para resguardarse del mal tiempo que azotará con fuerza la costa durante el fin de semana.

Paralelamente el CCA ha convocado un concurso fotográfico a través de la red para visibilizar todavía más la cita. Los ganadores -los que obtengan más me gustas en sus cuentas de Instagram- optarán a dos premios de 100 euros.