Cuenta atrás para la Feira de Oportunidades de Carballo

PAULA VÁZQUEZ / V. COUTO CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

Será mañana y domingo, de 10 a 21 horas, en la carpa montada en la zona do Rego da Balsa

09 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos de Carballo y de la comarca tendrán este fin de semana un motivo más por el que acercarse a la capital bergantiñana: la Feira de Oportunidades, que este año celebra su décima edición y en la que participarán un total de 35 comercios, todos ellos de la localidad. Será mañana sábado y el domingo, de 10.00 a 21.00 horas, con horario ininterrumpido.

Preparativos

«Os plans van a bo ritmo», declaró en Radio Voz Mari Carmen Freire, gerente del Centro Comercial Aberto de Carballo (CCA), quien apunta que los preparativos marchan con normalidad en la carpa instalada en la zona del parque do Rego da Balsa, localización habitual elegida para la feria en los últimos años: «Esperamos que non haxa imprevistos e que para o sábado ás 10.00 horas estea todo a punto para que a clientela busque as oportunidades».

La novedad de este año es el estreno del sector de la automoción, que contará con una representación de cinco concesionarios -Reneymar, Toyota, Citroën, JG Car y Rebelcarse- y con un espacio propio en los exteriores, lo que hace que aumente el número de casetas que participan en el mercado. «Os que están no interior seguen sendo os mesmos. Pero este ano sumámoslle os stands que hai fóra coa automoción. Isto non quere dicir que sexan os mesmos negocios locais os que participan, algúns expositores repiten e outros non».

Por su parte, Iván Barreiro, gerente del CCA, destaca la calidad de los productos que se van a poder ver, además de la elevada cuantía de descuentos como principal atractivo para el cliente, que en algunos casos podrían llegar al 70 y 80%. «Desde roupa de nenos e maiores a tendas de calzado. Hai múltiples opcións para que a xente saia con compra de aquí. Están representados a maioría dos sectores do comercio do pobo», añadió Barreiro.

Grito al nuevo comercio

Uno de los objetivos del CCA es mostrar su atractivo a los establecimientos de más reciente creación y que apuestan por líneas más actuales, además de intentar acercarse a los más jóvenes. Por eso, Iván hace un llamamiento al comercio carballés: «

A Feira é un punto de partida para que comecemos de novo a dinamizar o pobo. Quero que os asociados que non participan, así coma outros empresarios, veñan á feira e vexan o evento. Pola nosa parte, intentaremos que se asocien con nós. Axudar a dinamizar o municipio de Carballo.

Al atractivo habitual de la Feira, hay que sumarle además otras dos novedades este año. Un stand infantil en el interior, con animación gratuita durante los dos días. Y para los que busquen resguardarse del frío invernal, encontrarán chocolate caliente en la caseta de una dulcería.