El vermicompostaje llega a los centros educativos de Carballo, con 1.600 participantes

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Actividad en el Horto Ecolóxico Infantil de Carballo durante el verano
Actividad en el Horto Ecolóxico Infantil de Carballo durante el verano Alba Romero

Lo hará gracias al proyecto denominado Horto Viaxeiro

07 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

O Horto Infantil Ecolóxico Municipal es un proyecto que va mucho más allá de las instalaciones de la rúa Nardos. Gracias al proyecto denominado Horto Viaxeiro, también llega esta iniciativa a los centros educativos Xesús San Luís Romero, Fogar, Gándara-Sofán, Nétoma-Razo, CRA Ponte da Pedra y Escola Infantil As Landras.

Con un total de 1.600 participantes, esta iniciativa se desarrolla en grupo, aunque también hay propuestas individualizadas en función de las características de cada centro. De esta forma, por ejemplo, una vez finalizadas las obras del pabellón, en el CEIP Xesús San Luís Romero está previsto acondicionar una parcela con bancos elevados y adaptarlos así a los niños de primera e infantil. En esa misma línea, en el Fogar y en el Nétoma-Razo, así como en las escuelas de Sísamo, Cances y Artes se están dando los primeros pasos para la implantación del vermicompostaje.

O Horto Infantil Ecolóxico Municipal, se implica de esta manera en su apuesta desde que el Concello está a realizar por el compostaje y, más recientemente, por la vermicompostaje. A lo largo de estos días se colocarán los primeros composteros en los centros educativos y se llevarán a cabo las correspondientes jornadas formativas para que los chavales, y también los profesores, sepan utilizarlos.

Además de estas actividades escolares, en la rúa Nardos se llevan a cabo en horario lectivo y por las tardes actividades, con capacidad para 65 plazas.