Pedro Brandariz, al recibir un Mestre Mateo: «Grazas ao Carballo Interplay»

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

Cabalar

También agradeció al humorista Víctor Grande, que le sustituyó en una función en la Casa da Cultura de Cee

06 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Es de bien nacido ser agradecido» dice el refrán, y si algo hay en los Mestre Mateo son agradecimientos: a los productores, a los directores, al equipo técnico, a madres, padres, parejas y demás familia... Pero el pasado sábado, además, también se dejó oír alguno para un festival que desde hace un tiempo apuesta por las pequeñas creaciones audiovisuales en gallego: el Carballo Interplay.

Vino de la mano del conocido humorista Pedro Brandariz, que se subió al escenario para recoger el Mestre Mateo a la Mejor Webserie por Peter Brandon. Unha vida pola comedia. «Grazas a Víctor Grande, primeiramente, porque eu hoxe tiña un bolo e foimo facer el» [al auditorio de Cee, precisamente]. Brandariz conseguía así arrancar las risas del auditorio, para después pasar a la parte seria: al equipo, a los compañeros de aventura...

Víctor Grande, en Cee
Víctor Grande, en Cee JPARRI

Y un último agradecimiento, antes de abandonar el micrófono: «E grazas ao Concello de Carballo, ao Carballo Interplay, sen Carballo nada disto sería posible».

El humorista lograba así poner al auditorio en pie y unirse en vítores hacia el Interplay, que además se prepara para celebrar una nueva edición entre los días 4 y 7 de abril. Algo más de 250 webseries se han inscrito para participar en el festival de este año, en el que la mejor pieza nacional, internacional y en lengua gallega se llevarán 800 euros cada una. Además, el 22 de marzo habrá una jornada de proyecciones en la Rego da Balsa.