El Basket Xiria retrocede un paso en su lucha por el ascenso a la Liga EBA

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

Los carballeses perdieron contra el Intramar Vigo por 77 a 71

05 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En la tercera jornada de la fase de ascenso a la Liga EBA, el Calvo Basket Xiria se midió a domicilio con el Intremar Vigo. La previa anticipaba un partido muy igualado entre dos equipos que asistían al encuentro con el mismo balance de victorias y derrotas. Y el duelo no defraudó, aunque la victoria se decantó del lado local en los últimos minutos (77-71). Así, los carballeses ocupan ahora el sexto puesto de la clasificación, fuera del play-off final de ascenso. Con todo, todavía restan cinco jornadas para conseguir el objetivo.

El choque comenzó con los vigueses más enchufados, anotando a placer en transiciones rápidas. Así, llegaron las primeras ventajas en contra. Y, aunque el Xiria se puso las pilas tras el tiempo muerto del preparador carballés, el parcial acabó 23 a 14.

En el segundo cuarto, los verdes se encontraron más cómodos en el partido y, controlando el ritmo del mismo, cortaron la anotación de un Vigo que vivía del rebote de ataque. Con un parcial de 19 a 24 se fueron al descanso recortando la ventaja de los locales hasta los cuatro puntos.

Y el marcador se redujo todavía más en el tercer período, donde con un desarrollo idéntico, los de Carballo lograron un parcial de 16 a 21. Así, pusieron el electrónico 56 a 54, dejando todo por decidir en el último tiempo.

Comenzó bien el cuarto para los de Iván Villaverde que, con una canasta de Luís y dos triples de Manu y Jorge se colocaron cuatro puntos arriba en el marcador. Pero varios tiros liberados que no quisieron entrar y las malas decisiones hicieron que los vigueses dieran la vuelta al resultado. Así, cogieron ventaja, la cual supieron gestionar hasta hacerse con la victoria final.