Los cursos de Fórum carballés afrontan el último mes de formación con tareas prácticas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCIA

Esta semana la sumiller Isabel Lozano impartió una clase magistral

03 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El 28 de este mes finalizará alguna de las especialidades formativas que se llevan a cabo en el Fórum de Carballo. A medida que avanza el programa, las tareas prácticas tienen más importancia. Así esta semana hubo iniciativas complementarias, como la clase maestra ofrecida por la sumiller del Instituto Galego do Viño Isabel Lozano Verdes.

Los alumnos del obradoiro de carpintería visitaron la Feira do Emprego que se celebró en el Palexco, organizada por la Cámara de Comercio de A Coruña. Según informaron fuentes municipales, los aprendices visitaron varios estands relacionados con la especialidad que cursan. Los acompañó el director formativo, Andrés Seoane, así como los profesores. Entregaron currículos laborales, pues el día 28 concluirá su aprendizaje. Así, tuvieron la posibilidad de ponerse en contacto con grandes firmas del sector, como IKEA, Leroy Merlín o Alumán, además de otras como el Grupo Caamaño o Mantiñán.

Otro aspecto que destacan de su presencia en la Feira do Emprego es que han podido asistir a charlas, conferencias y talleres que consideran muy interesantes y «moi proveitosas» de cara a posibilitar una colocación. Siguieron en este sentido varias clases maestras sobre la importancia de la actitud, la motivación y las técnicas para la búsqueda de ocupación laboral impartidas por formadores de reconocido prestigio nacional. Al mismo tiempo, los alumnos participaron en sesiones prácticas sobre la confección de currículos y la preparación de entrevistas de trabajo.