Rockarballo reúne en el Pazo da Cultura a cuatro bandas locales

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCIA

Es una de las propuestas de la agenda de hoy para la Costa da Morte, pero hay más donde elegir: literatura, catas de vino, conciertos...

02 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 21.00 horas • Entrada gratuita hasta completar aforo • Dos horas de espectáculo es lo que les espera a quienes se acerquen esta noche hasta el auditorio del Pazo da Cultura de Carballo, sede del programa de los Venres Culturais que hoy seguirá avanzando con una de las propuestas estrellas del ciclo, el Rockarballo. Es la cita musical de las bandas carballesas por excelencia, con Amenaza de Muerte, Strobos, Sonseis+ y Versión Imposible en el cartel. Música en vivo que estas agrupaciones van creando a lo largo del año y que, por tanto, podrán exponer hoy. El Rockcarballo es un punto de encontro: «Música global onde se mesturan as agrupacións máis clásicas coas máis alternativas, para seguidores do rock&roll, metal, rock fusión, pop e música electrónica, unha oportunidade única para escoitar a evolución e creatividade destas bandas», invitan desde el programa.

Diversidad musical, pues, con versiones de canciones conocidas y también temas de firma propia. La entrada al concierto es totalmente libre y gratuita, hasta contemplar aforo. El Rockcarballo arrancará a las nueve de la tarde.

Cee da cabida a «Costa da Morte: territorio literario»

Hoy • 20.00 horas • Auditorio Baldomero Cores • El grupo editorial Sial Pigmalión y la Casa da Cultura de Cee programaron para esta tarde la presentación de la obra Costa da Morte: territorio literario, un libro coordinado por la fisterrá Branca Vilela, también escritora. En el acto, además de la suya, está prevista la presencia de Valentín García, secretario xeral de Normalización Lingüística de la Xunta de Galicia; Marilar Aleixandre, escritora, poeta y académica de la Real Academia Galega (RAG); y Basilio Rodríguez Cañada, presidente de Sial Pigmalión. La presentación comenzará a las 20.00 horas. Acceso libre.

Concierto de The Homeless en el Boulevard

Hoy • 24.00 horas • Noche de música en directo en el Boulevard Lounge de Fisterra. A partir de medianoche, y siempre con entrada gratuita, tal y como viene haciéndose prácticamente cada fin de semana, quienes acudan podrán disfrutar del concierto de The Homeless, banda coruñesa que combina rock, soul y blues. Una reinterpretación del rock contemporáneo.

Asamblea y memoria en fotos en Berdillo

Hoy • 20.30 horas • El centro social de Berdillo acogerá esta tarde una asamblea en la que tratarán temas para después exponer la próxima semana en el Consello Parroquial. Por otra parte, llega hoy a la misma hora a esta localidad el proyecto Carballo na Memoria, por lo que los interesados en colaborar no tienen más que acercarse y aportar sus fotografías antiguas para ser escaneadas.

Fin de semana de catas en Laxe

Hoy • 19.00 horas • Museo do Mar • El programa ReLAXEse, impulsado desde el área de Comercio, Hostalería e Turismo de Laxe para la desestacionalización del turismo, continuará hoy en el municipio con una cata en el Museo do Mar. La actividad está incluida en el Inverno Gastronómico e Enolóxico y esta tarde tocará probar la Denominación de Origen Ribera del Duero. Se hará con la Bodega Cruz Alba, perteneciente al grupo Zadive. Estarán presentes el responsable de ventas, Francisco Rey, y el enólogo Sergio Ávila, que será el encargado de dirigir la cata. Mañana seguirán, pero con la DO Valdeorras. En la actividad, la bodega Pazo de Toubes, incorporada hace dos años al grupo Cooperativa Vitivinícola do Ribeiro. Acudirán el delegado comercial, Andrea Poli, y el enólogo Manuel Gómez. Las catas son gratuitas y no requieren inscripción previa.