El Curruncho Pop de la Rego da Balsa salta al ámbito internacional

Patricia Blanco
Patricia Blanco CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

PATRICIA BLANCO

MJ Pérez inauguraba hoy el programa, pero su concierto ha sido aplazado a causa de la gripe que sufre. Así será el cartel

01 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un «curruncho» bien puede devenir internacional y eso es lo que le ha pasado al «Curruncho Pop» de la biblioteca Rego da Balsa carballesa, que alcanza su tercera edición. Conciertos para sábados venideros (20.30 horas) que, como en los dos ciclos anteriores, reafirman que una biblioteca da cabida a mucho más que libros. Nombres destacados del rock local compartirán cartel con músicos gallegos, españoles, japoneses, americanos y escoceses. Desde ya mismo se pueden reservar invitaciones, dado que el acceso es gratuito y el aforo limitado. El programa fue dado a conocer ayer por el edil de Cultura, Marcos Trigo, acompañado por Pepe Fidalgo, «un 33 %» de Trámitess, banda carballesa con 30 años de carrera a sus espaldas. Sus componentes siguen en activo, también en otros proyectos musicales. El suyo, para el 5 de mayo, será un concierto muy especial.

BASILIO BELLO

Hoy: aplazada MJ Pérez

Voz emergente del nuevo panorama musical gallego, MJ Pérez tenía previsto presentar hoy su disco Casandra. Abriría así el programa del Curruncho Pop, si bien su concierto ha tenido que ser pospuesto a causa de la gripe que sufre.

17 de marzo

Alasdair Roberts es un músico escocés que empezó joven en la banda Appendix Out y que a partir del 2001 siguió en solitario. Compartirá escenio con Larkhill, banda folk carballesa a punto de sacar disco.

14 de abril

Álex Díez es muy conocido por su actual grupo, Cooper, pero también por Los Flechazos. Como invitado, Talbo Mods, japonés que hace versiones de música mod.

5 de mayo

Pepe Fidalgo explicó ayer detalles de este concierto de 30 aniversario de Trámitess. Agradeció la oportunidad al edil de Cultura y explicó que, en un primera parte, la banda interpretará cinco piezas, tres de sus canciones más conocidas y dos versiones de otro referente del rock carballés, Metro. Dándole vueltas a la idea, Fran Méndez, Fidalgo y Kiko Iglesias decidieron optar por invitar a otras bandas carballesas a hacer versiones de sus temas. Porta con Porta, Versión Imposible, Killer Cats, Lowcos o The Cerne estarán allí. Habrá, asimismo, un homenaje a uno de los grupos pioneros del rock carballés, Metro: estará su batería José Antonio Levices, Levi. «Animamos á xente a que veña porque poderá rememorar a movida musical carballesa dos 80 e o espírito do concerto Lembranza Rock do 2007, na Dublín, que marcou un antes e un despois para a formación de bandas locais», dijo Fidalgo.

BASILIO BELLO

12 de mayo

Espiño, músico compostelán que en su último trabajo, I, en gallego, recorre el rock psicodélico y el folk americano.

26 de mayo

Pop luminoso de la mano del valenciano (Victor) Ramírez Exposure, con la colaboración de Mark Jonson y Richard Floyd.

2 de junio

Aries, la versión electrónica de Isa Fernández Reviriego, llegará a Carballo con Santi Campos.