Este año habrá en Carballo nueve escolares menos que en el 2017

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

La escolarización se realizará sin problemas, según los datos analizados en el consello escolar celebrado el martes por la tarde

01 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de 269 niños de Carballo cumplen en el 2018 tres años, así que les toca incorporarse por primera vez al colegio. Al final siempre hay alguna variación, pero la cifra definitiva no será muy distinta. Son nueve niños menos que el curso pasado, y 27 más que hace dos años. Esta cifra permitirá que la escolarización se realice sin problemas, según analizó el consello escolar municipal, que celebró una reunión el martes por la tarde en el colegio Bergantiños. Las plazas vacantes son 270, sin incluir el CRA Ponte da Pedra. Estos días ya han empezado a llegar a los domicilios de las familias las cartas que remite el Concello con toda la información. El plazo de solicitud se abre hoy y terminará el 20 de este mes.

Los representantes de las ANPA piden que todos los centros públicos tengan comedor. Y todos valoraron de manera positiva la implantación de la jornada única en todos los centros.