El Laracha M3 salió victorioso en su feudo del derbi contra el Calvo Artai

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

Baloncesto | La intensidad de los locales durante la segunda parte fue la clave del éxito

25 feb 2018 . Actualizado a las 14:27 h.

El derbi en Tercera División Provincial de baloncesto entre el Laracha M3 y el Calvo Artai proclamó vencedor al primero por 72 a 70.

El Laracha salió a la pista del IES Agra de Leborís mostrando su mejor cara, mientras que los carballeses cometieron numerosas pérdidas de balón que beneficiaron a los locales con canastas fáciles. Así, ganaron el primer cuarto con una amplia diferencia de siete puntos. En cambio, en el segundo período, se intercambiaron los papeles. Los de Javier Cotelo estuvieron muy desacertados en defensa, lo que les sirvió a los carballeses para recuperar balones, mostrándose muy acertados en el tiro. Así, el Calvo Artai consiguió darle la vuelta al marcador, poniéndose hasta quince puntos por encima, lo que le valió para irse al descanso ganando.

El paso por los vestuarios sirvió a los locales para enchufarse de nuevo en el partido, recuperar balones e ir recortando la distancia en el electrónico poco a poco. Los visitantes, por su parte, perdieron la pelota fácilmente y cometieron numerosas faltas, aspecto que benefició a los laracheses con varios tiros libres. Así, ganaron el tercer parcial. Y en el definitivo, el juego se mantuvo igual. Varios jugadores titulares del Artai fueron expulsados por faltas, lo que ayudó a que los de Cote se pusieran por delante. Dos puntos que igualan a ambos equipos en la zona alta de la tabla, pero con la diferencia de que los laracheses jugaron un partido menos por aplazamiento.