Triunfo ajustado del Artai y nueva derrota del ACB Costa

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

Al equipo júnior femenino del Artai se le escapó al final el título de liga

21 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La liga en Tercera División Provincial de baloncesto se pone cada vez más atractiva para el Calvo Artai y el Laracha M3 en su lucha por hacerse con el título, y más triste para el ACB Costa da Morte que en cada jornada se hunde en el pozo de la tabla.

Este fin de semana, el partido entre el Laracha M3 y el Culleredo, segundo y tercero clasificados respectivamente, fue aplazado, y el protagonismo total fue para el Calvo Artai, que fue capaz de vencer en el pabellón Vila de Noia al hasta ahora líder invicto, el Fucobet, por un ajustado 68 a 67. Así, los carballeses pasaron, en un visto y no visto, de cuartos a pisarle los talones a los de Betanzos.

El primer cuarto fue totalmente controlado por el equipo local, con un parcial de 22 a 17. Y el segundo, totalmente idéntico, con los carballeses aún más centrados si cabe. Así, llegaron al descanso ganando por un tanteo de 37 a 26. A la vuelta, en cambio, el visitante hizo gala de su potencial, lo que igualó el marcador (50-48), dejando todo abierto para ambos clubes en el último tiempo. Y fue a falta de 18 segundos para el cese del duelo cuando los tres tiros anotados por Bruno le dieron la victoria al Artai.

Por su parte, los ceenses hicieron una muy buena parte a domicilio frente a un rival directo, el Basquet Coruña, llegando con ventaja al descanso. Pero a la vuelta, el cansancio hizo mella en los visitantes, aprovechando los locales para darle la vuelta al encuentro. No obstante, en el último cuarto volvió la igualdad y fueron unos fallos en los minutos finales los que impidieron conseguir la remontada (42-34).

Al equipo júnior femenino del Artai se le escapó al final el título de liga

El equipo júnior femenino del Club Baloncesto Artai, el Carnicería Daniel Artai, se quedó a las puertas de ser el campeón de la primera fase en Segunda División tras perder este fin de semana el choque contra el Básquet Coruña en Carballo y, el segundo clasificado, el Trebóns, ganar su duelo ante el Culleredo.

Dominaron el primer cuarto, pero, a partir de ahí, el ataque empezó a resentirse y con un empate a 42 puntos en el último cuarto, las locales no aprovecharon algunas ocasiones, a diferencia de las visitantes que estuvieron más acertadas (44-50). Pese a ello, jugarán la fase de ascenso a la liga gallega, por vez primera en su historia.