Más de doscientos deportistas jóvenes se citaron el domingo en Carballo

Se celebró la segunda edición del Duatlón Escolar Concello de Carballo


carballo / la voz

El polígono de Bértoa acogió en la mañana del domingo la segunda edición del Duatlón Escolar Concello de Carballo en la que participaron, nada más y nada menos, que 247 deportistas jóvenes pertenecientes a catorce clubes de la provincia de A Coruña. Se trató de una prueba clasificatoria para la fase final provincial que tendrá lugar a principios del próximo marzo, en Compostela, y que se enmarca dentro del Programa Xogade que promueve la Xunta.

Organizado principalmente por la Federación Galega de Triatlón, contó con el apoyo del Concello carballés, de Carballo Deporte y de la Agrupación Deportiva Fogar, además de la colaboración de la Policía Local, Protección Civil, Mundocio Eventos y grupo Breogán Motor.

En representación de la A. D. Fogar de Carballo y Oleiros tomaron parte 34 niños, mientras que el resto de participantes pertenecieron a los siguientes clubes: A. D. Triatlón Oleiros, A. D. Náutico de Narón, C. C. Cambre-Caeiro, Club Compañía de María, Club Hércules Termaria, Club Natación Cedeira, Club natación Riveira, Club Olímpico de Vedra, Escola javi Gómez Noya,Triatlón Compostela, Triatlón Arcade, Triatlón Arteixo y Trisada.

Las distancias a recorrer fueron de 2.750 metros (benjamín), 5.500 metros (alevín), 8.250 metros (infantil) y 11.000 metros (cadete).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Más de doscientos deportistas jóvenes se citaron el domingo en Carballo