Éxito total de la prueba Relevos solidarios, a favor de la Cruz Vermella

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

CEDIDA

Desde la organización se pedía que todos los participantes aportaran productos de primera necesidad pensados, sobre todo, para niños

18 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La piscina municipal Carballo Calero fue escenario ayer de la deportividad y la solidaridad bajo la prueba Relevos solidarios 100x100, una iniciativa de natación que la Asociación Deportiva Media Ducia llevó a cabo por segundo año consecutivo con el único fin de colaborar con la Cruz Vermella carballesa.

Desde la organización se pedía que todos los participantes aportaran productos de primera necesidad pensados, sobre todo, para niños, y que el público asistente también hiciera su contribución solidaria. Y la respuesta no pudo ser mejor. Según explicó Ana Veira, coordinadora de la Cruz Vermella de Carballo, «recaudouse máis que o ano pasado. Case todo o mundo que entrou, deixou algo. Sobre todo, produtos de hixiene infantil como os cueiros, as toalliñas e os xeles de ducha». Asimismo aseguró: «Estamos moi satisfeitos porque durante todo o tempo houbo achegas».

Y es que con un total de 48 nadadores de cuatro clubes, además del organizador (Sysca, Agrupación Deportiva Abellariza y A. D. Fogar), la cantidad de gente que se reunió en la piscina ascendió a 150 personas. Como explicó Marcos Periscal, miembro de Media Ducia, «a idea era colaborar pasándoo ben e así foi». Y tanto, que al finalizar la competición, un grupo de participantes bailaron una coreografía disfrazados. Asimismo, hubo premios para los primeros equipos clasificados. Raúl y Pedro Lista y Daniel y Gabriel Rodríguez ocuparon el puesto más alto del podio.