Yago Iglesias no descarta realizar algún cambio

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

17 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El choque de mañana no será una final. Así lo entiende Yago Iglesias, que insiste en ir jornada a jornada. Sin embargo, técnicos y futbolistas saben que en el estadio de San Lázaro se disputará el partido más atractivo de la jornada, el encuentro más importante que ambos contendientes jugaron hasta esta semana. Hablamos de un duelo que «no será definitivo, pues todavía quedan muchas jornadas», matiza el entrenador compostelanista.

Pero está claro que el enfrentamiento entre el Compostela y el Bergantiños en la capital gallega será muy especial para ambos rivales. Medirán sus fuerzas el líder y el segundo clasificado, un Bergantiños que quiere recuperar terreno y reducir la desventaja que tiene con los blanquiazules. En estos momentos, los dos conjuntos se encuentran distanciados por seis puntos. Una victoria local alejaría al Compos a diez, contando con el golaverage. Por eso, para los de Carballo casi será una final si todavía quieren mantener vivas sus esperanzas de alcanzar el título en la fase regular y acceder con más posibilidades de éxito a la promoción de ascenso.

Máxima exigencia

«No pensamos más allá que en este partido. Sería un error pensar en más cosas que en el Bergantiños, pues en el fútbol no hay tanta memoria. Tenemos seis puntos de ventaja y no podemos mirar más que para el Bergantiños», apunta Yago Iglesias en vísperas de disputar este duelo de máxima exigencia. Sabe que el equipo de Carballo les va a poner las cosas más difíciles que cualquier otro adversario del grupo.

El entrenador local podrá contar con todos sus efectivos, salvo sorpresas de última hora en la sesión matinal con la que concluirá hoy la preparación para el choque. No hay lesionados y los integrantes del plantel están en perfectas condiciones. Ante el Bergantiños, Yago Iglesias no descarta algún cambio, bien en el nombre de los once titulares que jugaron la pasada semana o en el dibujo del equipo.

Desde el 15 de octubre, hace exactamente ahora cuatro meses, el Compos no perdió en San Lázaro. En aquella jornada, el Barco se llevó los tres puntos de la capital gallega (0-1). El colectivo que prepara Yago Iglesias lleva casi una vuelta entera sin conocer la derrota, firmando un excelente expediente.

Los abonados

Para este duelo con el Bergantiños, la junta directiva del Compostela espera alcanzar la mejor entrada y la mayor recaudación de la temporada. La llegada del segundo clasificado a San Lázaro será un buen motivo para ver la grada del recinto deportivo de la capital gallega más animada que otras tardes. Los abonados de la entidad blanquiazul tendrán que mostrar el carné y su entrada en la puerta de acceso al estadio.