Excelente actuación del Sysca en el campeonato nacional de Valladolid

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

Las deportistas infantiles femeninas quedaron subcampeonas en el relevo 4x25 arrastre maniquí

14 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Sysca, de Carballo, acudió este fin de semana al campeonato nacional de salvamento y socorrismo deportivo en Valladolid. Y los resultados obtenidos no pueden ser mejores. Lo hizo con cuatro deportistas infantiles femeninos (Judith Jordana, Julia Agrelo, Lucía Andrade y Paula Amado); un infantil masculino (Hugo Martínez), y tres cadetes masculinos (Joaquín Mouro, Pablo Angeriz y Gabriel Rodríguez).

En la jornada del sábado, los participantes mejoraron o igualaron los tiempos acreditados en la mayoría de las pruebas individuales. Tanto fue así, que las infantiles femeninas lograron dos cuartos puestos en los relevos de 4x50 obstáculos y 4x50 combinado.

Pero fue el domingo cuando alcanzaron resultados todavía más altos, si cabe. Por una parte, el cadete Gabriel Rodríguez mejoró su tiempo poniendo la marca récord en la prueba de 100 rescate aletas en 1.09.95 minutos. Por otra, las infantiles femeninas quedaron subcampeonas de España en el relevo 4x25 arrastre maniquí, reduciendo así el récord gallego que ya poseían a un tiempo de 1.54.86 minutos.