El Calvo Xiria da la de cal y el Conservas Boya, la de arena

Balonmano | Los carballeses vencieron con sufrimiento al OAR y los camariñáns cayeron en su pista ante el Teucro, un rival directo


Carballo / La Voz

El Calvo Xiria venció (30-23) al OAR en un partido mucho más complicado de lo que refleja el marcador. Mientras, el Conservas Boya se complica la vida tras caer en su pista frente al Teucro, un rival directo de la zona baja.

Duelo interesante el disputado en el pabellón Vila de Noia de Carballo. Y como era previsible, un OAR que conocía a la perfección la forma de jugar del cuadro anfitrión. El derbi provincial por excelencia en Primera Estatal arrancó con claro color visitante. Los herculinos le tenían tomada la medida al rival. Sabían cómo jugarle y cuáles eran sus puntos fuertes y débiles. Los locales salieron con un 6-0 en la pizarra, pero fueron incapaces de sacar provecho de los lanzamientos desde los seis metros. El OAR, con el central Pedro (autor de 7 goles), y el lateral Diego (con 5 dianas) se convirtieron en verdaderos estiletes. Los carballeses estuvieron desafortunados en ataque, sobre todo en estático, y el OAR lo aprovechó en rápidas transiciones para ponerse por delante. Al descanso se llegó con ventaja mínima para el cuadro visitante (13-14).

En el descanso, el preparador carballés Fernando Vázquez desechó el 6-0 y modificó la defensa a 5-1, jugando como avanzados Miguel Suárez-Pumariega y Jorge Bouzas. Este cambio en la pizarra resultó clave porque el OAR sufrió un cortocircuito. Pedro y Diego ya no tenían tantas opciones claras de lanzamiento y el Calvo Xiria empezó a ver puerta con asiduidad. Ya no se producían los errores en el lanzamiento del primer tiempo. Pablo Iglesias volvió a ser el líder del equipo, con 12 goles. Estuvo sencillamente inconmensurable. Sin embargo, y pese a que el Calvo Xiria había logrado revertir la situación, el rival no se dio por vencido. Las ventajas carballesas oscilaron entre uno y dos goles faltando cinco minutos para la conclusión del choque. Un arreón final, la falta de profundidad de banquillo en los herculinos y la lesión de Asier facilitaron el triunfo local (30-23).

La próxima jornada se vislumbra como clave para el tramo final de liga. El Calvo Xiria recibirá en el Vila de Noia a un crecido Seis do Nadal; mientras, en O Rosal se jugará el partido entre el líder, el Atlético Novás, y el tercer clasificado, el Lalín.

Por su parte, el Conservas Boya perdió en su recién estrenada pista de O Areal (31-37) contra el Teucro, un rival en la parte baja. La victoria de los pontevedreses complica un poco más la situación del Boya, que solo ha sumado un triunfo en seis partidos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El Calvo Xiria da la de cal y el Conservas Boya, la de arena