El sueño del ascenso a la Liga EBA

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Los carballeses del Basket Xiria ya conocen el duro y complicado calendario que les resta de competición para lograr lo que a día de hoy parece una quimera

12 feb 2018 . Actualizado a las 23:58 h.

El balsámico triunfo contra el Eume en la última jornada le ha dado alas al Calvo Xiria para la segunda fase y, por tanto, poder soñar con un posible ascenso a la Liga EBA. Los carballeses ya conocen el duro y complicado calendario que les resta de competición para lograr lo que a día de hoy parece una quimera.

Parten con una desventaja: empiezan en el quinto lugar, ya que la federación tuvo en cuenta en esta segunda fase los resultados directos logrados en la primera. La clasificación, a la espera del arranque de la segunda fase, queda de la siguiente forma: Construcciones Castro (6-0), Cambre (4-2), Castelo San Felipe (4-2), Tui (4-2), Calvo Basket Xiria (2-4), Pavimentos Noia (2-4), Intremar Vigo (2-4) y Sigaltec (0-6). Precisamente contra el colista empezará el Calvo Xiria su andadura. Será en Vilagarcía el día 17. Lo positivo para el Xiria es que en las tres primeras jornadas se enfrentará a rivales directos.