Triunfo, de nuevo, para el Boya, y derrotas para el Xiria

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

07 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

También en las categorías cadete y juvenil en División de Honor los resultados fueron semejantes. El Conservas Boya cadete femenino ganó en su feudo, de forma contundente, contra el Seis do Nadal (36-15). Por su parte, el masculino, Grupo Lemaco Xiria, cayó a domicilio frente al Cisne (40-31). En la división juvenil masculina, también el Laber Xiria fue vencido por el Cisne (36-26).

Para el Conservas Boya, el choque con el Seis do Nadal fue muy plácido. Las camariñanas lograron desplegar un gran juego combinativo en posicional, siendo así todas las jugadoras protagonistas de la victoria.

El Grupo Lemaco, en cambio, viajó al encuentro contra el líder, el Cisne, muy mermado, con seis bajas por lesiones y gripe. No obstante, los carballeses salieron con energía, presionando al rival. Así, pusieron el marcador 20 a 18 en los primeros treinta minutos, solo pecando en algunas pérdidas de balón en ataque. Pero en el segundo período, el combustible se acabó para el Xiria, mientras que los pontevedreses no bajaron el ritmo, lo que sentenció el partido en contra de los visitantes.

Más de lo mismo ocurrió en el grupo juvenil, el Laber Xiria, que con numerosas ausencias en una plantilla ya corta de por sí, les fue imposible armar una defensa de circunstancias ante el Cisne.