El Día PRO, novedad del CIP carballés: un «mercado profesional»

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

Habrá en esta quinta edición una jornada dedicada a conectar creadores con plataformas, productores y medios

07 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Jueves 5 de abril • El festival Carballo Interplay (CIP) nació en el 2014 como festival de webseries pionero a nivel autonómico y estatal. Desde entonces no ha parado de ir incorporando novedades, como la ampliación de la designación a contenidos digitales, mismamente. Ayer, la organización informó de que este año, en su quinta edición, del 4 al 7 de abril, parte de lo novedoso vendrá de la mano de una serie de actividades y espacios pensados para conectar creadores y creadores con las principales plataformas, productoras y medios de comunicación que, a nivel estatal, apuestan por contenidos digitales de creación propia.

Se ha denominado el Día PRO del CIP y será el 5 de abril. En él, marcas como Flooxer (Atresmedia), Mtmad (Mediaset), Playz (RTVE Digital), CRTVG o PlayGround, entre otras, ya han confirmado su presencia en Carballo, a donde acudirán también representantes de las principales asociaciones del sector en Galicia, así como directores y programadores de festivales de series digitales estatales e internacionales. Se habilitará, asimismo, un espacio de encuentro para el contacto, mediante citas profesionales, entre creadores, plataformas y productores. Los interesados en participar en este «mercado profesional» deben acreditarse en la web carballointerplay.com. Sigue abierta la inscripción, también, para las webseries, hasta el 18. Habrá 5.000 euros en premios.