Las averías del agua en Carballo parecen remitir, con una sola incidencia en la jornada de ayer

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Un operario trabajaba en una rotura de agua entre las rúas Mahón y río Miño
Un operario trabajaba en una rotura de agua entre las rúas Mahón y río Miño BASILIO BELLO

La de ayer fue en la calle Brasil, en una zona en la que ya se habían dado incidencias similares

06 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En la jornada de ayer se produjo una sola rotura en la red de agua de Carballo, frente a las tres del día anterior o las cuatro que se repitieron varias veces. Ocurrió en la calle Brasil, en una zona en la que ya había habido más incidencias similares. En las horas siguientes ya quedó solucionada por los técnicos de Gestagua.

En varias calles aún están a la vista los puntos en los que han trabajado los operarios. El edil Luis Lamas indicó ayer que las reposiciones del pavimento y aceras se van cubriendo gradualmente, pero lo que urge es arreglar las averías. Algunas de ellas han tardado bastante en poder cerrarse.

El alcalde, Evencio Ferrero, valoró ayer en Radio Voz la situación, y recordó que no se había producido ninguna circunstancia parecida desde que se realizó el trasvase entre el depósito viejo y el nuevo del Anllóns-Bardoso. Espera que esta oleada tan negativa remita cuanto antes. Recordó que Gestagua trabaja en ello a diario, pidió disculpas por parte de la compañía y también del Concello.

Las averías se producen siempre de madrugada.