El Basket Xiria peleará por la victoria que lo lleve a los puestos del ascenso

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

Los carballeses han tenido que hacer malabarismos para entrenar durante la semana

03 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras perder en casa con el Estudiantes de Lugo en Primera Autonómica por 77 a 88, el Calvo Basket Xiria viajará mañana a Fene con el objetivo claro: conseguir la victoria ante el Eume para así pasar al grupo de arriba sin tener que depender de los resultados de sus rivales directos. Los de Iván Villaverde van ahora de terceros con 17 puntos, a dos del segundo, el Castelo San Felipe, y a tres del primero, el Cambre, que se enfrentarán en un duelo este fin de semana. Le sigue el Pavimentos Noia con la misma puntuación y, con 16, el Eume.

Pero el grupo ferrolán dispone de una plantilla larga que combina experiencia y juventud, la cual le permite tener una amplia rotación. Con Badín y Lois Villar cuentan con uno de los mejores juegos interiores de la categoría y, por fuera, De la Vega lleva el peso anotador de los exteriores mientras que Amado dirige los mandos del equipo a media pista.

Los carballeses han tenido que hacer malabarismos para entrenar durante la semana, que empezó con la lesión muscular de Javi López y acabó con la baja de Jorge por un proceso febril. No obstante, también tuvo la buena noticia de la recuperación de Rubén. Finalmente, los dos últimos podrán jugar mañana, aunque muy mermados. Los que no estarán serán, además del mencionado Javi López, Fran Cristóbal y Javi Argüelles, que se recuperan aún de sus graves lesiones de tobillo. Mucho tendrán que pelear para sacar algo positivo.