Intensa programación en la biblioteca Rego da Balsa

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

Fran Gómez Pallas charlará esta tarde sobre su experiencia en el Dakar: a las 19.30. También la ludoteca presentó próximas actividades

02 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El año empieza intenso en la biblioteca Rego da Balsa de Carballo, que ya este mes de enero recién terminado ofreció a sus usuarios sesiones de cuentacuentos y, el propio miércoles, un interesante faladoiro con María Bardanca y con Belén Iglesias sobre el deporte femenino. Ahora, la programación todavía se intensifica más. Fue dada a conocer ayer y el encargado de inaugurar la agenda de febrero será Fran Gómez Pallas. Recién llegado de su aventura en el Dakar de este año, el más duro de la historia según contó, explicará hoy en la biblioteca carballesa cómo fue su experiencia. Su intervención está prevista para las 19.30 horas.

Febrero

Después del faladoiro de hoy con Fran Gómez Pallas, llegará otro sobre el libro 4 xinetes, con Anxo Fariña (miércoles 7, 11.30). La programación de febrero seguirá en la biblioteca Rego da Balsa con los cuentacuentos Aventuras na cociña (miércoles 7, 18.30); con la proyección del documental Os días afogados (jueves 8); con un obradoiro de muñecas de trapo (jueves 15 y sábado 17); con un ciclo de charlas o cafés con cooperantes (viernes 16); con más cuentos, esta vez sobre el no a las guerras (miércoles 21) e incluso con una sesión de yoga para los más pequeños (jueves 22). El mes de los enamorados se despedirá el viernes 23 con un recital por el día de Rosalía de Castro y con un taller de sombras chinas, el miércoles 28. Para todas estas propuestas puede consultarse inscripción y plazas en la propia biblioteca.

Marzo

Entre las muchas citas fijadas para el mes de marzo merece destacarse una nueva edición de las Xornadas Guerrilleiras, que traerán aparejadas una programación especial en torno al Día da Muller. Se resaltará su figura en la cultura, en la ciencia o en el progreso de la sociedad, dando cabida a artistas, creadoras y pensadoras de ámbito local. La idea, en definitiva, es crear debate y fomentar con él la reflexión. Por lo demás, el programa de marzo en la Rego da Balsa comprenderá estas actividades: cuentacuentos Contos vellos, novos finais (jueves 1); Curruncho Pop con la presentación del disco Cassandra y un concierto de MJ Pérez (jueves 1), cuentacuentos sobre familias diversas (miércoles 7); presentación de un proyecto de Rosalía Fernández Rial (jueves 15); Curruncho Pop con Alasdair Roberts (Escocia) y Larkhill (Carballo); obradoiro sobre customización de ropa (martes 20) y cuentacuentos teatral (miércoles 21).

Actividades en la ludoteca municipal

La sesión de nanocuentos con Raquel Queizás y el obradoiro de máscaras de peliqueiros y cigarróns dieron por inaugurada en la ludoteca municipal carballesa la programación de este primer trimestre del año.

Febrero también tirará por propuestas de este tipo y la primera será un taller de cocina infantil, Cociñando Galiza, para niños de 7 a 12 años (inscripción previa en la biblioteca o en la ludoteca). Los pequeños podrán dar vida a diversas recetas a base de filloas. O Xogo de Nano, por otra parte, es una sesión de cuentos para usuarios de cero a tres años. Igualmente, hay que inscribirse previamente. Estas dos actividades serán el martes 20 y el martes 27, respectivamente. Con nanocuentos empezará asimismo el mes de marzo: Chimpo de rá, el martes 27. Para el miércoles 28 quedará un didáctico encuentro acerca del masaje shantala para bebés.