Duelos difíciles para el Calvo Xiria y el Conservas Boya

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

A los carballeses solo les vale el triunfo para seguir en la pomada, y a los camariñáns, para evitar sustos

02 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Complicados se presentan los retos deportivos para los dos representantes de la Costa da Morte en la Primera Estatal de balonmano. El Calvo Xiria viajará a Vigo mañana (17.45 horas) para medirse al Lavadores. Los camariñáns, por su parte, se desplazarán hasta Cangas (12.30 horas, domingo) para enfrentarse al Luceros en el polideportivo de Gatañal.

Sin apenas respiro y después de la victoria lograda frente al Octavio, que unido al traspié del Lalín deja al cuadro carballés en segunda posición, con opciones de revalidar el título y de clasificarse para una nueva liguilla de ascenso a División de Honor. Enfrente tendrá un conjunto que fue capaz de llevarse un punto en la primera vuelta, en su visita al Vila de Noia, lo que deja bien a las claras que el Lavadores es un cuadro complicado. La retaguardia carballesa tendrá que rendir a un alto nivel para poder aprovechar su mejor arma: el contragolpe. En lo que al ataque posicional se refiere, los de Fernando Vázquez deberán lidiar con la defensa que aplica el cuadro olívico, una de las claves de su éxito. El rigor táctico y la tranquilidad se antojan indispensables para superar la muralla viguesa. El Calvo Xiria viajará con la baja casi segura de Gabriel Castiñeiras, por una lesión en el hombro, y la duda del juvenil Andrés Vila, por una dolencia en el talón.

A reaccionar

Por su parte, el Conservas Boya se medirá en Cangas a un rival directo en la clasificación. Los de Moncho Canosa acumulan cuatro derrotas consecutivas que han devuelto al equipo a la triste realidad de tener que luchar por la salvación después de un arranque de campaña más que positivo. El equipo no acaba de despegar en este arranque de 2018 y aunque todavía mantiene un colchón de cinco puntos por encima del descenso el triunfo en Cangas se considera imprescindible para ahuyentar posibles fantasmas no deseados.

Las bajas continúan siendo un lastre para Moncho Canosa. Así son bajas seguras Xabi (central), Borja (lateral) y Catalán (central-lateral). Eusebio (lateral) es duda por cuestiones de índole laboral.

Solo van tres jornadas de la segunda vuelta y todavía queda todo por decidir, tanto por arriba como por abajo, en esta emocionante Primera Estatal de balonmano.