Recorrido por el patrimonio natural y religioso de Carballo

El Instituto de Estudos Bergantiñáns promovió para el sábado una ruta por algunas de las iglesias más representativas del municipio de Carballo


Carballo / La Voz

El Instituto de Estudos Bergantiñáns promovió para el sábado una ruta por algunas de las iglesias más representativas del municipio de Carballo. Con la experiencia de Luis Giadás en el terreno artístico, y la de Antón Losada en la parte geológica, visitaron los santuarios de Rus, Entrecruces y San Paio, pero también se detuvieron en la Férveda.

Se anotaron algo más de cuarenta personas, que se fueron adhiriendo al grupo según pasaba la mañana. Al final, y habiendo partido a las 10.30 horas, terminaron ya a punto para comer. «A pesar de non ser moi longa, recomendo esta ruta totalmente», expresaba Xan Fernández Carrera, «Vimos auténticas marabillas, como a igrexa de Entrecruces, que ten uns retablos barrocos espectaculares no interior; ou a capela de San Paio, a única do Concello cunha bóveda de crucería de finais do barroco».

Para mediados de marzo el Instituto ha organizado una nueva salida, esta vez por las parroquias pontecesanas de Xornes y Langueirón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Recorrido por el patrimonio natural y religioso de Carballo