El Xiria, en los puestos de ascenso a la División de Plata

Los de Fernando Vázquez derrotaron al Construcciones Octavio. El Conservas Boya, por su parte, perdió ante el líder, el Novás


CARBALLO / LA VOZ

No era un partido fácil de ganar frente a los que los seguían por un punto, el Construcciones Octavio, pero los bergantiñáns tenían claro su objetivo: conseguir que los dos puntos se quedaran en casa. Así, mostraron todo su potencial en el Vila de Noia con el calor de los aficionados, logrando la victoria por 27-22.

Los carballeses dominaron de principio a fin, imponiendo su alta velocidad. Aunque comenzaron con tres fallos en el contraataque, no tardaron en asentarse en el terreno de juego, marchándose al descanso con el electrónico a 17-10.

En la segunda parte, los visitantes intentaron acercarse y lograron ponerse a cuatro goles de diferencia, pero fue más bien por situaciones fortuitas. No obstante, los locales fueron capaces de volver a ampliar la ventaja a cinco goles, siendo los últimos minutos de mero trámite.

Los de Fernando Vázquez continúan, así, su buena racha tras el parón navideño, resolviendo los partidos de forma contundente en apenas los primeros 30 minutos. Pero esta jornada no se acabó en la pista. La derrota del Lalín en Vigo, que iba empatado con ellos en puntos con mejor golaveraje, les sirvió para ponerse de segundos en solitario. El entrenador expresó ayer que era una muy buena noticia para poder afrontar mejor lo que resta de liga con rivales difíciles: «Si solventamos bien este mes, tendremos mucho ganado de cara a conseguir ese objetivo final de luchar por el ascenso a la División de Honor Plata», explicó.

El Conservas Boya perdió ante el líder, el Novás

El reto más complicado lo tuvo el Conservas Boya, que recibió en casa al líder de la tabla, el Atlético Novás. Los de Moncho Canosa no fueron capaces de conseguir el triunfo (24-34), pese a que, según el preparador, «as sensacións foron moi boas».

Los locales empezaron bien el choque, consiguiendo el rival aventajarse por solo tres goles en el transcurso de la primera parte. No obstante, en los minutos anteriores al descanso, la diferencia se amplió a seis (11-17). Los camariñáns fallaban en el lanzamiento, pero el juego que estaban llevando a cabo era bueno.

A la vuelta, salieron con las mismas ganas que al principio, acercándose al rival a solo tres goles de alcanzarlo. Pero en el minuto 45 tuvieron tres pérdidas de balón seguidas, con los consecuentes contraataques del Novás, que ya sentenciaron el resultado final. La falta de cambios al contar con las bajas de Diego, Eusebio, Xavi y Alberto, provocó que los jugadores, desgastados físicamente, no fuesen capaces de aguantar el elevado ritmo hasta el final. Los camariñáns están, ahora, a cinco puntos del descenso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Xiria, en los puestos de ascenso a la División de Plata